Posts de Sustentabilidad

Certificación Industria Limpia localidades Grupo Herdez

Gestión ambiental

Para minimizar los impactos y reducir los riesgos ambientales, en Grupo Herdez contamos con personal especializado en gestión ambiental. El sistema cuenta con procedimientos específicos de aplicación corporativa y de planta para el manejo de residuos, el tratamiento de aguas residuales, la atención a emergencias e inspecciones oficiales. Además, a nivel corporativo, la Gerencia de Gestión Ambiental […]

Gestión ambiental Leer más »

Uso de combustibles con menor impacto ambiental Grupo Herdez

Energía y emisiones

Estamos comprometidos con generar acciones para reducir nuestra huella ambiental, utilizando eficientemente los recursos energéticos y dando prioridad al uso de combustibles con menor impacto ambiental.  Implementamos estrategias como el uso de energías limpias en el 57% de nuestra operación, incluyendo el 18% de nuestras tiendas Nutrisa, esperando llegar a una cobertura de 80% de

Energía y emisiones Leer más »

Cadena de valor Grupo Herdez

Cadena de valor

Estamos comprometidos con el desarrollo del campo mexicano, apoyando a proveedores locales con acuerdos a largo plazo. Su experiencia, combinada con nuestras mejores prácticas, garantizan a nuestros consumidores productos únicos en el mercado y de la más alta calidad. En el caso de las materias primas agrícolas, todos nuestros productores están distribuidos a lo largo

Cadena de valor Leer más »

Cultura de la legalidad y buenas prácticas Grupo Herdez

Ética y transparencia

En Grupo Herdez trabajamos con apego a estrictos estándares de legalidad, mismos que rigen nuestras prácticas y valores como empresa desde hace más de 100 años. Nuestros valores: Honestidad Orientación a Resultados Trabajo en Equipo Confianza Nuestro Código de Ética se apega a las leyes y regulaciones de los sitios  donde operamos, y aplica a

Ética y transparencia Leer más »

Programa alimentación saludable Grupo Herdez

Programa de Alimentación Saludable

A través del programa de Alimentación Saludable, brindamos asesoría alimenticia a nuestros colaboradores, por medio de planes de alimentación saludable y seguimiento en consultas mensuales. Actualmente, el programa opera en 3 ciudades: San Luis Potosí, Los Mochis y Ciudad de México. Durante 2018 se impartieron 2,881 consultas nutricionales, que se tradujeron en la pérdida de

Programa de Alimentación Saludable Leer más »

Salas de lactancia Grupo Herdez

Lactancia materna

En Grupo Herdez estamos comprometidos con mejorar las condiciones laborales de las mujeres como un mecanismo para la promoción de la equidad de género, con el objetivo de lograr un mejor rendimiento y una menor tasa de ausentismo entre nuestras colaboradoras. En México, solamente 1 de cada 10 mujeres puede ejercer su derecho a la

Lactancia materna Leer más »

Fundación Grupo Herdez

Fundación Herdez

A través de Fundación Herdez, cumplimos más de 30 años de servir a la sociedad civil mexicana por medio de la promoción, difusión, investigación y educación en temas enfocados al desarrollo alimentario del país, por medio de cuatro ejes estratégicos: Social: Ayudar a resolver las necesidades alimentarias de importancia para la sociedad civil, a través

Fundación Herdez Leer más »

Programa de agricultura sustentable Grupo Herdez

Programa de Sustentabilidad Agrícola

El objetivo del Programa de Sustentabilidad Agrícola es generar productos alimenticios de alta calidad, evitando alterar el equilibrio del medio ambiente, utilizando adecuadamente los recursos naturales y manteniendo su integridad para generaciones futuras. Los beneficios principales del programa incluyen: la reducción de costos para el proveedor, la reducción del impacto ambiental y la generación de

Programa de Sustentabilidad Agrícola Leer más »

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

×