Preguntas frecuentes

  1. Llamando al +52(55)5201-5655
  2. Llenando el formulario de Contacto
  3. En nuestras redes sociales:
    Facebook 
    Twitter
    Linkedin

Nuestras oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la Ciudad de México, en Monte Pelvoux 215, Lomas de Chapultepec. Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. C.P. 11000, México.

Adicionalmente, tenemos presencia en 15 estados de la República Mexicana con nuestros centros de producción y distribución.

Puedes consultar y aplicar a nuestras vacantes en la sección de Únete a la familia.

Si eres proveedor de material de empaque, materias primas o maquiladores envia un correo a jgarciaa@herdez.com

Si eres proveedor de refacciones y/o servicios envia un correo a aramireza@herdez.com

O mándanos tus datos a través del formulario de nuevos proveedores.

Puedes mandar tu petición a través del formulario de Contacto, seleccionando contacto con el área de visitas.

La Compañía participa en una amplia gama de categorías, que incluye salsas caseras, productos orgánicos, miel, helados, mermeladas, mayonesa, mole, mostaza, pasta, especias, té, puré de tomate, atún, entre otras. Comercializamos más de 1,500 productos a través de un excepcional portafolio de marcas, entre las que destacan: Aires de Campo, Barilla, Blasón, Búfalo, Cielito Querido Café, Del Fuerte, Doña María, Embasa, Helados Nestlé®, Herdez, McCormick, Moyo, Nutrisa, Wholly Guacamole y Yemina. Adicionalmente, la Compañía cuenta con acuerdos para la distribución en México de los productos Betty Crocker, Fiber One, Frank’s, French’s, Häagen-Dazs, Kids Bar, Kikkoman, Pillsbury, Nature Valley y Reynolds.

Lamentamos que hayas tenido una mala experiencia con nuestro producto. Mantener la confianza de nuestros consumidores es lo más importante. Por favor envía un correo a contacto@herdez.com con los siguientes datos y conserva el producto:

  • Nombre completo
  • Número telefónico
  • Producto y marca
  • Presentación (gr)
  • Lote
  • Fecha de consumo preferente
  • Motivo de la queja

Los datos que nos compartas serán tratados conforme a lo establecido en nuestro Aviso de Privacidad.

Puedes ponerte en contacto con nostros al número 01 800 68 100 22 o enviando un correo a contacto.helados@herdez.com con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Número telefónico
  • Número de congelador
  • Ubicación (dirección)
  • Motivo del reporte
  • Chi-Chi’s®: Chiles, dips, platillos para microondas, salsas, sazonadores, tortillas, tostadas y totopos.
  • Don Miguel®: Alimentos mexicanos congelados (burritos, chimichangas, empanadas, enchiladas, flautas, tacos y quesadillas).
  • Doña María®: Nopales y mole
  • Embasa®: Nopales, chiles y salsas.
  • Herdez®: Chicharrones, salsas caseras, tortillas y totopos.
  • La Victoria®: Chiles, salsas caseras, salsas para enchiladas y salsas picantes.
  • Wholly Avocado®: Aguacate procesado.
  • Wholly Guacamole®: Guacamole.

SÍ, contamos con más de 600 puntos de venta con las marcas Cielito Querido Café, Lavazza, Moyo y Nutrisa.

Puedes mandar tu solicitud a través del formulario de Contacto, seleccionando patrocinios.

Te invitamos a contactarnos a través del correo franquicias@herdez.com para darte la atención adecuada.

Preguntas frecuentes inversionistas

Somos una empresa líder en sector de alimentos procesados en México con más de 100 años de experiencia, así como uno de los principales jugadores en la categoría de helado y participamos en el segmento de cafeterías en el país. Contamos con un portafolio diversificado conformado por más de 25 marcas líderes en el mercado como son McCormick, Barilla, Herdez, Del Fuerte, Nutrisa, Moyo, Cielito Querido Café, entre otras.

Nuestro crecimiento sostenido viene respaldado por los más de 100 años de experiencia y el compromiso de nuestros colaboradores hacia nuestros valores institucionales. La experiencia de nuestro equipo directivo y miembros del Consejo nos permite mantener una estructura financiera sólida que nos otorga mayor flexibilidad y ventajas en la operación diaria del negocio. Buscamos implementar tecnologías que nos permitan acelerar los procesos de innovación, así como el desarrollo de talento e infraestructura para soportar el crecimiento deseado siempre con un enfoque en el cuidado de nuestros recursos como agua, energía y el medio ambiente.

  • TCAC 5 años ventas +7.6%
  • TCAC 5 años UAFIDA +6.4%
  • TCAC 5 años utilidad neta +11.4%
  • ROIC 2019 11.7%

Cifras acumuladas al cierre del 3T20

TCAC= Tasa de Crecimiento Anual COmpuesto

ROIC (Retorno sobre Capital Invertido)= Utilidad de Operación / (Capital Contable Consolidado + Deuda total) (promedio anual de los últimos dos ejercicios de saldos finales)

  •  

Bolsa Mexicana de Valores
Acciones ordinarias
Clave de pizarra: HERDEZ*
Serie: nominativa (*)

Desde 31 octubre, 1991.

Poniéndote en contacto con la Casa de Bolsa en México de tu preferencia.

390,761,484 acciones ordinarias.

56% de las acciones ordinarias pertenecen a Hechos Con Amor, el restante 44% constituye el capital flotante.

La Compañía tiene una política de pago de dividendo de mínimo el 20% de la utilidad del año anterior. En los últimos 5 años, Grupo Herdez ha pagado en promedio el 54%.

De 2016 a la fecha, el dividendo se ha pagado anualmente en dos exhibiciones, la primera entre los meses de mayo y junio, y la segunda entre los meses de septiembre y octubre. El monto a pagar en dividendos se autoriza en la Asamblea Anual Ordinaria de Accionistas, que normalmente se lleva a cabo en abril.

Para Grupo Herdez, los períodos fiscales coinciden con el año calendario, es decir, del 01 de enero al 31 de diciembre de cada año.

Sí, Grupo Herdez ha emitido los siguientes certificados bursátiles:

  • HERDEZ 13, por un monto total de $2,000 millones de pesos, por un plazo de 10 años con vencimiento en noviembre 2023.
  • HERDEZ 17, por un monto total de $2,000 millones de pesos, por un plazo de 10 años con vencimiento en mayo 2027.
  • HERDEZ 20, por un monto total de $2,500 millones de pesos, por un plazo de 10 años con vencimiento en agosto 2030.
  • HERDEZ 20-2, por un monto total de $1,000 millones de pesos, por un plazo de 5 años con vencimiento en agosto 2025.

Para información más detallada sobre nuestros certificados bursátiles consulta la sección de Inversionistas.

Puedes mandar tu solicitud por correo al equipo de Relación con Inversionistas (invrel@herdez.com) o suscribirte a nuestro newsletter.

Preguntas frecuentes sustentabilidad

En Grupo Herdez estamos comprometidos con las necesidades sociales y ambientales de los lugares en los que operamos, y buscamos que nuestros programas y proyectos estén cada vez más encaminados hacia una visión de sustentabilidad.

Nuestra Estrategia de Sustentabilidad está enfocada en 3 pilares de acción:

  • Personas: Enfocado al fomento de la inclusión, diversidad e igualdad de oportunidades. Con el objetivo principal de generar empleos de calidad, enaltece la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico. (ODS 5 y 8)
  • Comunidad: Enmarca el compromiso de la compañía hacia la salud alimentaria de nuestros grupos de interés, buscando siempre generar más valor y favorecerlos mediante hábitos saludables, alineados al propósito de nuestras marcas. (ODS 2)
  • Planeta: Asegura una adecuada gestión de recursos y apuesta por un equilibrio ecológico y un mundo más sostenible. (ODS 6,12 y 13)

Conoce más en Sustentabilidad

En 2015 se establecieron 17 Objetivos Mundiales por la Organización de las Naciones Unidas como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Nuestra estrategia de sustentabilidad está alineada a 6 Objetivos del Desarrollo Sostenible, con el propósito de aportar de manera positiva a estos compromisos.

  • Personas: ODS 05 Igualdad de Género y ODS 06 Trabajo decente y crecimiento económico.
  • Comunidad: ODS 02 Hambre Cero.
  • Planeta: ODS 06 Agua limpia y saneamiento, ODS 12 Producción y consumo responsables y ODS 13 Acción por el clima.

La Fundación Herdez tiene un objetivo muy rico y valioso: investigar, promocionar y educar a México sobre su gastronomía, impulsando los productos que se extraen de nuestra tierra, con un enfoque antropológico, social, histórico, nutricional, industrial y de biodiversidad.
A través de Fundación Herdez implementamos diversas acciones de responsabilidad social, fomento a la investigación y el desarrollo alimentario con sentidos científico, cultural, social y filantrópico.

Conoce más en https://fundacionherdez.com/

Para solicitar donativos y apoyos, te pedimos ponerte en contacto con la Fundación Herdez.
Tels: (55) 5522 8860, (55) 5522 5544
Correo: fundacion@herdez.com

Saber Nutrir es el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran con vulnerabilidad alimentaria, con el objetivo de aportar al desarrollo y bienestar de los niños de comunidades Mazahua y en zonas rurales de Tapachula, Chiapas.

Conoce más en: https://www.sabernutrir.com.mx/

Facebook       Instagram

Para Grupo Herdez, es crucial trabajar bajo una visión de sustentabilidad que nos permita anticipar y gestionar los impactos derivados de los cambios ambientales, para garantizar el crecimiento sostenido de nuestras operaciones.

Cada una de nuestras unidades de negocio tiene agentes de cambio que, en conjunto con otras áreas de la Compañía y nuestros grupos de interés, diseñan estrategias, directrices y políticas enfocadas en generar acciones que favorezcan el cuidado y protección del ambiente; de esta manera, promovemos una cultura de respeto, cuidado y sinergia que nos permite sobreponernos a los cambios climáticos, sociales y políticos que afrontamos año con año.

Conóce nuestros resultados y desempeño ambiental en Planeta.

  • Desde hace 12 años somos distinguidos como Empresa Socialmente Responsable por el CEMEFI.
  • Ocupamos el segundo lugar en prácticas de eficiencia interna y sustentabilidad, así como en relación y compromiso con el ambiente, del ranking de las 30 Empresas Verdes de México, de Empresas Verdes.
  • Ocupamos el sexto lugar del sector de alimentación del ranking Merco de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en 2019.
  • En 2020, obtuvimos una calificación de AA (8.0/10) en ESG por MSCI (Morgan Stanley Capital Investments), una firma proveedora de cerca de 1,000 índices diarios sobre acciones, bonos y hedge funds a nivel mundial, desde hace 35 años.
  • Nos posicionamos dentro de las 29 empresas constituyentes del S&P / BMV Total Mexico ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores.
  • En 2020, fuimos elegidos como caso de éxito de integración de ODS a la estrategia de negocio, para un taller de GRI, PwC y Pacto Mundial.
  • En 2018, recibimos el Effie de bronce en la categoría de Impacto Positivo Ambiental por la Campaña de Recicla la Lata.
  • 7 de nuestras 13 plantas cuentan con el certificado de Industria Limpia.

La línea CONFIANZA, es el canal designado por la Compañía para atender puntual y confidencialmente toda situación que requiera atención especial, relacionada con el incumplimiento del Código de ética, políticas internas, corrupción, entre otros.

Tel. 01 800 CONFIANZA
confianza@herdez.com

Las denuncias recibidas por medio de la Línea CONFIANZA son monitoreadas por un proveedor externo, que de forma periódica comparte un reporte consolidado con la dirección de Recursos Humanos y la Gerencia General de Auditoría Interna.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment