Nuestro equipo

Consejo de Administración

PATRIMONIALES RELACIONADOS

  • Héctor Hernández-Pons Torres | Presidente [M] 1991
  • Enrique Hernández-Pons Torres | Vicepresidente [M] 1991
  • Flora Hernández-Pons de Merino | [M] 2005
[M] Miembro desde        [EF] Experto Financiero

INDEPENDIENTES

  • Anasofía Sánchez Juárez Cardoze | [M] 2019
  • Enrique Castillo Sánchez-Mejorada | [M] 1992
  • Eduardo Ortiz Tirado Serrano | [M] 2003
  • José Roberto Danel Díaz | [EF] [M] 2003
  • Luis Rebollar Corona | [M] 2004
  • Michael Bernhard Jost | [M] 2019

Nuestro equipo directivo

Ingresó a la Compañía en 1978. Licenciado en Derecho por parte de la Universidad Anáhuac con un MBA (Master of Business Administration) por parte de la National University of San Diego. En 1999 fue nombrado Director General Adjunto y en marzo de 2004 fue electo Presidente y Director General. Ha dirigido las áreas de Legal, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Sistemas y Servicios Corporativos. Es miembro de diversas asociaciones y agrupaciones industriales.

Ingresó a la Compañía en 1971. Licenciado en Administración de Empresas por parte de la Universidad del Valle de México con postgrado en el extranjero, se ha desempeñado en diversos puestos, tanto en las áreas administrativas, como en la de Ventas y Mercadotecnia, y fue Presidente del Consejo de Administración del Grupo. Es miembro de diversas agrupaciones y asociaciones empresariales.

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México con maestría en Finanzas por la misma institución. Durante el período 1987-2000 ocupó diversos puestos en instituciones financieras y, posteriormente, se desempeñó como Director de Finanzas de dos empresas dentro de los sectores inmobiliario y de alimentos. Ingresó al Grupo en el 2002 como Director de Planeación Financiera. En 2007, ocupó el puesto de Director de Planeación y Finanzas, a partir de 2014 ocupa el puesto de Director de Administración y Finanzas.

Ingresó a la Compañía en el 2006. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Ca’Foscari, Venecia, Italia. Trabajó en empresas italianas e inglesas como asistente de marca e investigación de mercados, y en 1997 ingresó a Barilla Alimentare S.p.A., en donde ocupó varios puestos en Ventas y Administración de Categorías. En 1999 cambia su domicilio a la Ciudad de México, en donde ocupó puestos de Trade Marketing, Administración de Categorías y Ejecutivo de Cuenta Clave en Barilla América. En el 2004 es nombrado responsable del área de Desarrollo de Nuevos Canales y Negocios en Chicago, Illinois, EUA. En 2005 es nombrado Director de Barilla México y en 2010 es nombrado Director de Estrategia Comercial. En el 2011 es nombrado Director de Ventas y desde 2015 ocupa el puesto de Director Comercial.

Ingresó a la Compañía en 1978 al área de Distribución. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad La Salle, con maestría en Administración de Empresas en la misma casa de estudios. En 1980 pasó al área de Relaciones Industriales, en donde desempeñó diversos puestos hasta el de Director de Relaciones Industriales en 1986. En 2004 fue nombrado Director de Recursos Humanos, puesto que desempeña actualmente.

Ingresó a la Compañía en 2000. Licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Anáhuac de México, con maestría en Administración de Empresas por el IMD en Lausana, Suiza. Ingresó al Grupo al área de Ventas, posteriormente al área de Mercadotecnia y después al área de Finanzas. Trabajó en McCormick & Co. en el área de Mercadotecnia. Desde el 2013 es Director de Aires de Campo..só a la Compañía en 1978 al área de Distribución. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad La Salle, con maestría en Administración de Empresas en la misma casa de estudios. En 1980 pasó al área de Relaciones Industriales, en donde desempeñó diversos puestos hasta el de Director de Relaciones Industriales en 1986. En 2004 fue nombrado Director de Recursos Humanos, puesto que desempeña hasta la fecha.

Ingresó a la Compañía en 1990. Ingeniero Agroindustrial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con una MBA por la UASLP y UQAM (Universidad de Quebec en Montreal). Ingresó a Grupo Herdez al área de Operaciones en la Planta San Luis Potosí Av. Industrias, en donde a partir de 1994 ocupó la Gerencia General. A partir de 2013 están bajo su gestión las áreas de Ingeniería y Proyectos, y Gestión y Mejora. En el 2016 fue nombrado Director de Cadena de Suministro

Licenciado en Publicidad por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación y con un AD-1 otorgado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Durante el periodo de 1986-1990 ocupó diversos puestos en empresas de consumo, en las áreas de Mercadotecnia y Ventas. Ingresó a la Compañía en 1990 como Gerente de Marca para McCormick de México y desde entonces ha desempeñado diversas posiciones en el área de Mercadotecnia de Grupo Herdez. En septiembre de 2001 fue designado al puesto de Director Comercial de Empresas Asociadas y, desde mayo del 2007, ocupa el cargo de  Director de Food Service.

Se graduó como Ingeniero Físico Industrial en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, institución en la que también obtuvo el grado de Maestría en Ingeniería. Formó parte de la división de alimentos de Grupo Desc desde 1991, donde ocupó diversas posiciones en áreas financieras, comerciales y de recursos humanos, en 2008 fue nombrado responsable de la integración del negocio formado conjuntamente con Grupo Herdez denominado, Herdez Del Fuerte S.A. de C.V. Una vez lograda la integración, en 2010 fue designado Director de Planeación Estratégica en Grupo Herdez y, posteriormente, nombrado Director de Planeación y Empresas Asociadas, posición que ocupa desde 2018.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment