Comunidad

Estamos comprometidos con la salud alimentaria, buscando favorecer hábitos saludables.

   Hambre cero

Saber Nutrir

Saber Nutrir es el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran con vulnerabilidad alimentaria, con el objetivo de aportar al desarrollo y bienestar de los niños de estas comunidades.

Trabajamos en alianza con la Fundación Pro Mazahua en comunidades del Estado de México y Yucatán, para la realización del monitoreo nutricional infantil, así como la instalación proyectos de seguridad alimentaria, agua segura y comercialización.

Logros

Proyectos productivos en comunidades

  • 1,943 proyectos productivos
  • 34 comunidades rurales
  • 922 familias beneficiadas

Programa de padrinos

  • 80 niños apadrinados en 2021

Voluntariado Corporativo

El compromiso por aportar al desarrollo social de México también se refleja en el esfuerzo de nuestros colaboradores. A través del voluntariado corporativo anualmente aportamos cerca de 300 horas de trabajo para la instalación de los proyectos productivos de Saber Nutrir.

Mercado de Trueque

El Mercado del Trueque es una iniciativa de comercio justo con la que contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas por el programa Saber Nutrir, a través de la compra-venta de los productos que cosechan o producen en huertos familiares, a precios competitivos.

En este proyecto, nuestros colaboradores de oficinas corporativas intercambian residuos reciclables como cartón, latas, papel, PET, Tetrapak y vidrio, por hortalizas, hierbas, frutas y bordados provenientes de la comunidad mazahua del Estado de México.

Después de cuatro ediciones, éstos son nuestros resultados: 

  • Hemos beneficiado a 6 comunidades Mazahuas 
  • Hemos recolectado cerca de 3 toneladas de  materiales reciclables (cartón, latas, papel, PET, Tetrapack y vidrio.) 
  • Hemos adquirido un total de 994 kg de productos, generando un ingreso extra a las familias Mazahua de $800, aproximadamente, por familia por edición. 

* El ingreso promedio usual por familia es de $700 por semana, proveniente de diferentes actividades, sin tomar en cuenta el Mercado del Trueque.

Programa de Alimentación Saludable

A través del programa de alimentación saludable, brindamos asesoría nutricional a nuestros colaboradores de manera mensual.

Actualmente, el programa opera en Ciudad de México, Estado de México y Los Mochis.

En 2021 impartimos 1,286 consultas, lo cual se tradujo en la pérdida de 466.5 kg entre los colaboradores participantes.

Fundación Herdez

El monto invertido en programas sociales del año incluyó la construcción del espacio “Casa Doña María”, nueva sede de la Fundación Herdez en San Luis Potosí, y un donativo especial de Stewart Investors equivalente a 10,000 libras, cuyo objetivo se centró en aliviar los efectos de la pandemia en México a través de la campaña “Unidos Hacemos Más”.

Esta campaña, además, buscó sumar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 05: Igualdad de Género. Entregamos 11,049 paquetes alimentarios a mujeres y personas en condición de vulnerabilidad atendidas por la Red de Bancos de Alimentos de México, REINSERTA, A.C. y Fundación para la Dignificación de la Mujer, I.A.P. de la CDMX, Estado de México, Morelos, Tamaulipas y Veracruz.