Estrategia de Sostenibilidad

En Grupo Herdez tenemos un sólido compromiso con México y, por ende, con las necesidades sociales y ambientales de los lugares en los que operamos. 

Desde 2012, estamos comprometidos con la iniciativa de responsabilidad corporativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU) y sus principios. Nuestra estrategia está alineada a 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el propósito de aportar de manera positiva a los compromisos de la Agenda 2030, propuesta por la ONU.

Nuestros pilares

Estamos muy orgullosos de tener una Estrategia de Sustentabilidad renovada y transformada que trabaja en tres pilares: Personas, Comunidad y Planeta. Con esta estrategia, consolidamos acciones que buscan fortalecer el propósito de nuestra empresa y marcas, al trabajar por los derechos de las personas, el desarrollo de las comunidades y apostar por un mundo más sostenible.

Resultados 2022

Invertimos el 4.0% de la utilidad neta consolidada en programas sociales

Disminuimos
-4.9% T de CO2e/ T producida en las
emisiones totales

Reciclamos 84.3%
de los residuos que generamos

72.6% de nuestro consumo de energía proviene de fuentes limpias


-21.3% menos emisiones totales de carbono en alcance 2

Dimos inicio
al proyecto Science Based Targets

 

ANÁLISIS DE MATERIALIDAD

Con el objetivo de maximizar la creación de valor para nuestros reportes, así como a la incorporación de los hallazgos a nuestra estrategia de sustentabilidad, presentamos nuestro Análisis de Materialidad. 

Identificamos temas claves y relevantes para Grupo Herdez en materia social, ambiental y de gobierno corporativo, tomando como base las expectativas y preocupaciones de nuestros principales grupos de interés:

  • Accionistas/
    inversionistas
  • Clientes
  • Consumidores
  • Colaboradores
  • Proveedores

Fecha de actualización: Octubre 2019

Temas críticos:

  1. Salud, seguridad y bienestar del consumidor
  2. Confianza y reputación de marca/s
  3. Innovación (productos y procesos)
  4. Envase y embalaje sustentable, reutilización y reciclaje

Temas estratégicos

  1. Crecimiento rentable en los mercados y sostenibilidad financiera
  2. Gestión del agua
  3. Consumo y eficiencia energética
  4. Ética y anticorrupción
  5. Salud, seguridad y bienestar ocupacional
  6. Condiciones y relaciones laborales
  7. Calidad y seguridad en la cadena de valor
  8. Transparencia en la información de productos y etiquetado
  9. Capacitación y desarrollo de carrera
  10. Cumplimiento legal
  11. Experiencia del consumidor

CERTIFICACIONES

15 años

Fecha de actualización: Febrero 2023

Fecha de actualización: Febrero 2023

Fecha de actualización: Febrero 2023

CALIFICACIONES

En 2023, Grupo Herdez recibió una calificación de A (en una escala de AAA-CCC) en MSCI ESG Ratings.

Bosques: D
Productos de madera: C
Aceite de palma: C
Soja: C
Agua: C
Cambio climático: C

52

GEI Score 73.18

Fecha de actualización: Marzo 2023.

Fecha de actualización: Diciembre 2022.

Fecha de actualización: Septiembre 2022.

Fecha de actualización: Enero 2023.

Bono ligado a la sostenibilidad

Marco del Bono Vinculado
a la Sostenibilidad
Segunda Opinión
otorgada por Moody’s (SPO)

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment