Estrategia de Sustentabilidad

En Grupo Herdez tenemos un sólido compromiso con México y, por ende, con las necesidades sociales y ambientales de los lugares en los que operamos. 

Nuestra estrategia está alineada a 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el propósito de aportar de manera positiva a los compromisos de la Agenda 2030, propuesta por las Naciones Unidas.

Nuestros pilares

Estamos muy orgullosos de tener una Estrategia de Sustentabilidad renovada y transformada que trabaja en tres pilares: Personas, Comunidad y Planeta. Con esta estrategia, consolidamos acciones que buscan fortalecer el propósito de nuestra empresa y marcas, al trabajar por los derechos de las personas, el desarrollo de las comunidades y apostar por un mundo más sustentable.

Resultados 2020

Invertimos el 2.8% de la utilidad neta consolidada en programas sociales

Disminuimos
en 14% las
emisiones totales

Reciclamos 83%
de los residuos que generamos

63% de nuestro consumo de energía proviene de fuentes limpias

Redujimos en 18% el consumo de combustibles no renovables

Dimos inicio
al proyecto Science Based Targets

 

ANÁLISIS DE MATERIALIDAD

Con el objetivo de maximizar la creación de valor para nuestros reportes, así como a la incorporación de los hallazgos a nuestra estrategia de sustentabilidad, presentamos nuestro Análisis de Materialidad. 

Identificamos temas claves y relevantes para Grupo Herdez en materia social, ambiental y de gobierno corporativo, tomando como base las expectativas y preocupaciones de nuestros principales grupos de interés:

  • Accionistas
  • Clientes
  • Consumidores
  • Colaboradores
  • Proveedores

Temas críticos:

  1. Salud, seguridad y bienestar del consumidor
  2. Confianza y reputación de marca/s
  3. Innovación (productos y procesos)
  4. Envase y embalaje sustentable, reutilización y reciclaje

Temas estratégicos

  1. Crecimiento rentable en los mercados y sostenibilidad financiera
  2. Gestión del agua
  3. Consumo y eficiencia energética
  4. Ética y anticorrupción
  5. Salud, seguridad y bienestar ocupacional
  6. Condiciones y relaciones laborales
  7. Calidad y seguridad en la cadena de valor
  8. Transparencia en la información de productos y etiquetado
  9. Capacitación y desarrollo de carrera
  10. Cumplimiento legal
  11. Experiencia del consumidor

ADHESIONES Y CERTIFICACIONES

CALIFICACIONES

AA

Fecha de actualización xx/xx/xxx

Bosques: C

Agua: B-

Cambio climático: C

Fecha de actualización xx/xx/xxx

48

Fecha de actualización xx/xx/xxx