Estrategia de Sostenibilidad

En Grupo Herdez tenemos un s贸lido compromiso con M茅xico y, por ende, con las necesidades sociales y ambientales de los lugares en los que operamos.聽

Desde 2012, estamos comprometidos con la iniciativa de responsabilidad corporativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU) y sus principios. Nuestra estrategia est谩 alineada a 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el prop贸sito de aportar de manera positiva a los compromisos de la Agenda 2030, propuesta por la ONU.

Nuestros pilares

Estamos muy orgullosos de tener una Estrategia de Sustentabilidad renovada y transformada que trabaja en tres pilares: Personas, Comunidad y Planeta.聽Con esta estrategia, consolidamos acciones que buscan fortalecer el prop贸sito de nuestra empresa y marcas, al trabajar por los derechos de las personas, el desarrollo de las comunidades y apostar por un mundo m谩s sostenible.

Resultados 2022

Invertimos el 4.0% de la utilidad neta consolidada en programas sociales

Disminuimos
-4.9% T de CO2e/ T producida en las
emisiones totales

Reciclamos 84.3%
de los residuos que generamos

72.6% de nuestro consumo de energ铆a proviene de fuentes limpias


-21.3% menos emisiones totales de carbono en alcance 2

Dimos inicio
al proyecto Science Based Targets

 

AN脕LISIS DE MATERIALIDAD

Con el objetivo de maximizar la creaci贸n de valor para nuestros reportes, as铆 como a la incorporaci贸n de los hallazgos a nuestra estrategia de sustentabilidad, presentamos nuestro An谩lisis de Materialidad.聽

Identificamos temas claves y relevantes para Grupo Herdez en materia social, ambiental y de gobierno corporativo, tomando como base las expectativas y preocupaciones de nuestros principales grupos de inter茅s:

  • Accionistas/
    inversionistas
  • Clientes
  • Consumidores
  • Colaboradores
  • Proveedores

Fecha de actualizaci贸n: Octubre 2019

Temas cr铆ticos:

  1. Salud, seguridad y bienestar del consumidor
  2. Confianza y reputaci贸n de marca/s
  3. Innovaci贸n (productos y procesos)
  4. Envase y embalaje sustentable, reutilizaci贸n y reciclaje

Temas estrat茅gicos

  1. Crecimiento rentable en los mercados y sostenibilidad financiera
  2. Gesti贸n del agua
  3. Consumo y eficiencia energ茅tica
  4. 脡tica y anticorrupci贸n
  5. Salud, seguridad y bienestar ocupacional
  6. Condiciones y relaciones laborales
  7. Calidad y seguridad en la cadena de valor
  8. Transparencia en la informaci贸n de productos y etiquetado
  9. Capacitaci贸n y desarrollo de carrera
  10. Cumplimiento legal
  11. Experiencia del consumidor

CERTIFICACIONES

15 a帽os

Fecha de actualizaci贸n: Febrero 2023

Fecha de actualizaci贸n: Febrero 2023

Fecha de actualizaci贸n: Febrero 2023

CALIFICACIONES

En 2023, Grupo Herdez recibi贸 una calificaci贸n de A (en una escala de AAA-CCC) en MSCI ESG Ratings.

Bosques: D
Productos de madera: C
Aceite de palma: C
Soja: C
Agua: C
Cambio clim谩tico: C

52

GEI Score 73.18

Fecha de actualizaci贸n: Marzo 2023.

Fecha de actualizaci贸n: Diciembre 2022.

Fecha de actualizaci贸n: Septiembre 2022.

Fecha de actualizaci贸n: Enero 2023.

Bono ligado a la sostenibilidad

Marco del Bono Vinculado
a la Sostenibilidad
Segunda Opini贸n
otorgada por Moody’s (SPO)

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez庐 brand and Aires de Campo庐 we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations R铆os Tarango and Ect谩gono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa庐 online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Caf茅庐 and Nutrisa庐, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Se帽or Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez庐 brand.
In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam庐 into retail brands, a leading brand in the snack segment