Más de 100 años de experiencia y legado gastronómico

Somos líderes en el sector de alimentos procesados y un jugador importante en la categoría de helado en México, así como uno de los líderes en el segmento de comida mexicana en Estados Unidos.
 

Nuestros valores

Honestidad

Orientación a resultados

Trabajo en equipo

Confianza

Lo anterior se refleja en la calidad de los productos y servicios resultado de nuestro trabajo y, por consiguiente, en la opinión que nuestros clientes y consumidores se forman de nosotros.

Nuestra Legado

Presencia geográfica

Detalle operaciones

HONESTIDAD

Actuamos correctamente, porque manejamos con responsabilidad y transparencia los recursos que se nos encomiendan y mostramos respeto absoluto ante los bienes ajenos (honestidad material); porque manifestamos con claridad lo que pensamos y creemos (honestidad intelectual); y porque nos comportamos conforme a las normas y principios de la empresa, teniendo siempre presentes las consecuencias de nuestros actos (honestidad moral).

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

Cumplimos con los compromisos establecidos, y siempre que es posible, los superamos buscando mejores formas de hacer las cosas y teniendo presente que somos responsables de asegurar que los resultados de nuestra actividad contribuyan a agregar valor a los procesos en los que participamos.

TRABAJO EN EQUIPO

Integramos un equipo en función del logro de objetivos compartidos, sumando talento y compromiso, con apertura ante la diversidad de opiniones, conocimientos y habilidades, porque la colaboración, el respeto y el apoyo mutuo constituyen la base de nuestras relaciones.

LA CONFIANZA

Es el resultado del comportamiento alineado con los valores de Grupo Herdez; es consecuencia del comportamiento honesto, de la orientación a resultados y del trabajo en equipo, y al mismo tiempo conecta a los tres valores, integrándolos como un conjunto coherente y pleno de sentido.

1910

  • En 1914 Se funda Compañía Comercial Herdez en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como distribuidora de productos de tocador y artículos para el cuidado personal.
  • En 1918 Don Ignacio Hernández del Castillo, con tan sólo 24 años, fundó su primera empresa en San Luis Potosí: el periódico La Razón. Sin mucha experiencia en el periodismo, pero una habilidad nata para los asuntos comerciales, su publicación se destacó por las actividades de ventas y promoción, así como su iniciativa filantrópica con la recaudación de fondos.

1920

En 1929 Don Ignacio Hernández del Castillo se incorpora como Gerente de Ventas de la Compañía Comercial Herdez, encargado de la importación de productos y la relación con los proveedores. 

1930

En 1933 el optimismo y visión de Don Ignacio Hernández del Castillo lo llevan a convertirse en dueño de la Compañía. Durante esta década, nos convertimos en pioneros en el lanzamiento de promociones creativas para comercializar nuestros productos, desarrollando programas de ventas, publicidad y promoción para hacer frente a un panorama económico incierto.

1940

  • En 1945 se integran a la Compañía Enrique e Ignacio Hernández-Pons, hijos de Don Ignacio, para hacerse cargo de las ventas, la producción y el almacén. 
  • En 1947 creamos la primera alianza estratégica con McCormick & Company, McCormick de México. La receta familiar de la mayonesa con jugo de limones, de la familia Hernández-Pons, convierte a la mayonesa McCormick en líder del mercado mexicano.

1950

Nos posicionamos como una de las empresas de distribución líderes en el país, comercializando a nivel nacional una gran diversidad de marcas y productos con alto reconocimiento en México y el mundo. Se duplica el tamaño de las operaciones y ventas.

1960

En 1962 los hermanos Enrique e Ignacio  Hernández-Pons crean una línea propia de productos con la marca Herdez. Incursionamos en las categorías de champiñones, chícharos, concentrado de tomate y camarones. 

Patrocinamos el programa de variedad “Domingos Herdez” para impulsar a la marca, el cual acompañó a las familias mexicanas durante 12 años. Nace la frase “Con toda confianza… es Herdez”.

1970

Enrique Hérnandez-Pons, “El Duque” de Herdez, toma el liderazgo de la Compañía, y junto con su hermano Ignacio constituyen Herdez, S.A. de C.V., con la que crean una estrategia de exportación de nuestros productos.

Nos convertimos en la primera compañía en producir mole a nivel industrial, con la adquisición de la fábrica de mole Doña María.

1980

  • En 1980 inauguramos las plantas de San Luis Potosí y Ensenada, e incursionamos en el negocio de la apicultura al adquirir la planta de Miel Carlota.
  • En 1987 creamos la Fundación Herdez A.C., asumiendo el compromiso de aportar y difundir nuevas posibilidades alimentarias en México. Actualmente, se dedica a investigar y preservar el patrimonio de la gastronomía mexicana. 

1990

En 1991 se constituye Grupo Herdez, S.A. de C.V. y se realiza la primera oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra HERDEZ.

Adquirimos Grupo Búfalo, innovando a través del envasado en el icónico frasco de vidrio.

Con la adquisición de Pescados de Chiapas, incursionamos en la categoría de atún.

2000

  • En 2000 comenzamos la producción y comercialización de pastas en el mercado mexicano, en asociación con Barilla, y creamos Barilla México.
  • En 2004 Enrique y Héctor Hernández-Pons Torres, hijos de Don Enrique Hernández-Pons, asumen la Presidencia y Vicepresidencia de la Compañía.
  • En 2006 creamos el programa de responsabilidad social “Herdez Nutre”, ahora Saber Nutrir, encaminado a combatir la desnutrición en México.
  • En 2007 a través de la Fundación Herdez, iniciamos el convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, para gestionar los donativos en especie.
  • En 2008 se crea Herdez Del Fuerte, en asociación con Grupo Kuo.

    Obtenemos el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por primera ocasión y el Premio Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

    Publicamos el primer Informe Anual de Responsabilidad Social Empresarial bajo metodología GRI.

  • En 2009, a través de nuestra sociedad Herdez del Fuerte, en alianza con Hormel Foods nace MegaMex, una subsidiaria con operaciones en Estados Unidos, para llevar lo mejor de la comida mexicana a este mercado.

    Implementamos el programa de bienestar para los empleados.

    Expandimos el programa Herdez Nutre al estado de Chiapas.

2010

  • En 2010, nos asociamos con Aires de Campo, empresa líder en México en la comercialización de productos orgánicos de productores locales.

    Conformamos el área de Responsabilidad Social Corporativa.

    Fundación Herdez A.C. recibe un reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable por parte de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA).

  • En 20111, fortalecemos el portafolio de MegaMex al adquirir Don Miguel y Fresherized Foods en 2010 y 2011, respectivamente.

    El programa Herdez Nutre evoluciona a Saber Nutrir, con enfoque en  la educación alimentaria.

    Aplicamos por primera vez al Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores. 

  • En 2012, nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a la la Iniciativa GEMI.

    Firmamos el contrato para la instalación de la Planta de Cogeneración “El Duque”.

  • En 2013, adquirimos Grupo Nutrisa, ampliando nuestro portafolio en la categoría de alimentos congelados, y posicionándonos como líderes del creciente segmento de salud y bienestar en México.

  • En 2014, celebramos nuestro centenario con récord en ventas netas, superando los $14 mil millones de pesos, y con una utilidad neta que ascendió a $1,500 millones de pesos.

  • En 2015, adquirimos los activos de Helados Nestlé, ampliando nuestra oferta de productos en la división de Congelados.


    Búfalo recibe la Declaratoria de Marca Famosa por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

    Entre nuestras inversiones en activos fijos destacan la tecnificación del centro de distribución en Los Mochis, y la apertura de 58 tiendas Nutrisa.

    Publicamos nuestra Política de Equidad de Género, promoviendo espacios de trabajo con mejores condiciones de igualdad en nuestra plantilla.

  • En 2016, Del Fuerte y Doña María recibe la Declaratoria de Marca Famosa por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).


    MegaMex recibe tres reconocimientos: Selección del Editor de la revista Progressive Grocer, para la salsa de guacamole Herdez®; recomendación de compra en la revista Convenience Store Decisions, para The Bomb Chipotle Chicken Burrito, de Don Miguel®; y el premio Capitán de la Categoría de comida étnica de la revista Progressive Grocer.

  • En 2017, apoyamos en la reconstrucción en México tras los sismos de septiembre de 2016, donando 100 toneladas de producto, 19 mil litros de agua y $9 millones de pesos.

    Celebramos el 30 aniversario de la creación de Fundación Herdez con la publicación de la Colección Tonacayotl: Nuestro Sustento.

    Nos adherimos a la Alianza “Éntrale”, con el fin de fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

  • En 2018, renovamos la imagen de Nutrisa para alinearla al mundo de la vida natural y del Bien-Estar. Asimismo, recibió la Declaratoria de Marca Famosa por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

  • En 2019, ampliamos y fortalecimos nuestro portafolio de marcas con la adquisición de dos grandes marcas mexicanas: Cielito Querido Café y Moyo, fortaleciendo nuestro portafolio de marcas en la división de Congelados y retail.

    Inauguramos nuestras primeras 7 salas de lactancia, con el propósito de conciliar la vida familiar y laboral de una forma práctica y satisfactoria para nuestras colaboradoras.