Lactancia materna

En Grupo Herdez estamos comprometidos con mejorar las condiciones laborales de las mujeres como un mecanismo para la promoción de la equidad de género, con el objetivo de lograr un mejor rendimiento y una menor tasa de ausentismo entre nuestras colaboradoras.

En México, solamente 1 de cada 10 mujeres puede ejercer su derecho a la lactancia materna. Es por esto, que inauguramos nuestras primeras 7 salas de lactancia, un espacio en el que nuestras colaboradoras pueden extraer y almacenar leche materna, para posteriormente llevarla a donde están sus bebés. 

Este proyecto incluye la instalación de una sala de lactancia para cada localidad de oficinas corporativas y cada una de nuestras plantas. 

Nuestras salas de lactancia cumplen con las especificaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y UNICEF. Son espacios higiénicos, privados, de fácil acceso y equipados para ser utilizados por una usuaria a la vez.

Con esta iniciativa contribuimos al quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, uno de los pilares la estrategia de sustentabilidad de Grupo Herdez: Equidad de Género.