Personas

Plan de desarrollo continuo Grupo Herdez

Desarrollo continuo

Estamos conscientes de que, para lograr un crecimiento orgánico y continuo, es indispensable desarrollar constantemente las habilidades y aptitudes de nuestros colaboradores. Año con año impulsamos su desarrollo a través de planes de comunicación, retroalimentación y reconocimiento continuo. Por ello, a lo largo del año impartimos distintos cursos de capacitación en temas como: conocimiento técnico,administración,

Desarrollo continuo Leer más »

Oportunidades equitativas Grupo Herdez

Inclusión y diversidad

En Grupo Herdez estamos comprometidos con la creación de un entorno incluyente y diverso, en el que las colaboradoras y colaboradores se sientan valorados, respetados y facultados para tomar decisiones. Mediante la política de Equidad de Género promovemos la igualdad en las plantillas y se otorga el mismo salario inicial estándar a mujeres y hombres.

Inclusión y diversidad Leer más »

Control ambiental, seguridad e higiene Grupo Herdez

Salud y seguridad

A través del área de Control Ambiental, Seguridad e Higiene (CASH), salvaguardamos la integridad y bienestar de nuestros colaboradores; prevenimos y mitigamos incidentes que afectan el ambiente y mantenemos una cultura de seguridad y prevención de riesgos. En cada una de nuestras localidades, contamos con un programa de trabajo alineado a estos objetivos, para lo

Salud y seguridad Leer más »

Cadena de valor Grupo Herdez

Cadena de valor

Estamos comprometidos con el desarrollo del campo mexicano, apoyando a proveedores locales con acuerdos a largo plazo. Su experiencia, combinada con nuestras mejores prácticas, garantizan a nuestros consumidores productos únicos en el mercado y de la más alta calidad. En el caso de las materias primas agrícolas, todos nuestros productores están distribuidos a lo largo

Cadena de valor Leer más »

Cultura de la legalidad y buenas prácticas Grupo Herdez

Ética y transparencia

En Grupo Herdez trabajamos con apego a estrictos estándares de legalidad, mismos que rigen nuestras prácticas y valores como empresa desde hace más de 100 años. Nuestros valores: Honestidad Orientación a Resultados Trabajo en Equipo Confianza Nuestro Código de Ética se apega a las leyes y regulaciones de los sitios  donde operamos, y aplica a

Ética y transparencia Leer más »

Salas de lactancia Grupo Herdez

Lactancia materna

En Grupo Herdez estamos comprometidos con mejorar las condiciones laborales de las mujeres como un mecanismo para la promoción de la equidad de género, con el objetivo de lograr un mejor rendimiento y una menor tasa de ausentismo entre nuestras colaboradoras. En México, solamente 1 de cada 10 mujeres puede ejercer su derecho a la

Lactancia materna Leer más »

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment