Grupo Herdez reporta crecimiento en ventas del 16% | Resultados 3T2021

Ciudad de México, México, a 21 de octubre de 2021 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados del tercer trimestre de 2021, concluido el 30 de septiembre.

DATOS RELEVANTES DEL TRIMESTRE

  • Las ventas netas crecieron 16.3% a $6,767 millones, impulsadas por los segmentos de Conservas e Impulso.
  • La utilidad de operación y UAFIDA ascendieron a $655 y $886 millones, respectivamente.
  • La utilidad neta consolidada fue de $455 millones, 18.8% superior al año anterior.

Este trimestre se destacó por un crecimiento de 16.3% en las ventas netas de la Compañía, impulsado por los segmentos de Conservas e Impulso (antes Congelados). Este último tuvo un crecimiento mayor en 35.1% vs. la base comparable del mismo trimestre de 2020.  Asimismo, la utilidad neta creció 18.8%, y la mayoritaria en 143.5%, gracias a la fuerte recuperación del segmento de Impulso.

En 8 de 11 categorías reportadas, Grupo Herdez incrementó participación de mercado, mientras que el crecimiento por canales es generalizado.

Con la recuperación del tráfico en tiendas debido al regreso presencial a los puntos de venta, marcas como Moyo, Nutrisa y Cielito Querido Café muestran también signos de recuperación y niveles más cercanos a la normalidad pre-pandemia, especialmente las tiendas que se encuentran en plazas comerciales.

A pesar del entorno complejo y desafiante que estamos viviendo, los resultados del trimestre muestran un robusto dinamismo en el mercado nacional en conjunto con la recuperación paulatina del segmento de Impulso de nuestro portafolio. Hacia adelante, creemos que el mayor reto estará en las acciones que como compañía adoptemos para absorber las restricciones que estamos viviendo en la cadena de suministro a nivel global,”

declaró Héctor Hernández-Pons Torres, Director General y Presidente del Consejo de Grupo Herdez.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment