Ciudad de México, México, a 21 de octubre de 2021 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados del tercer trimestre de 2021, concluido el 30 de septiembre.
DATOS RELEVANTES DEL TRIMESTRE
- Las ventas netas crecieron 16.3% a $6,767 millones, impulsadas por los segmentos de Conservas e Impulso.
- La utilidad de operación y UAFIDA ascendieron a $655 y $886 millones, respectivamente.
- La utilidad neta consolidada fue de $455 millones, 18.8% superior al año anterior.
Este trimestre se destacó por un crecimiento de 16.3% en las ventas netas de la Compañía, impulsado por los segmentos de Conservas e Impulso (antes Congelados). Este último tuvo un crecimiento mayor en 35.1% vs. la base comparable del mismo trimestre de 2020. Asimismo, la utilidad neta creció 18.8%, y la mayoritaria en 143.5%, gracias a la fuerte recuperación del segmento de Impulso.
En 8 de 11 categorías reportadas, Grupo Herdez incrementó participación de mercado, mientras que el crecimiento por canales es generalizado.
Con la recuperación del tráfico en tiendas debido al regreso presencial a los puntos de venta, marcas como Moyo, Nutrisa y Cielito Querido Café muestran también signos de recuperación y niveles más cercanos a la normalidad pre-pandemia, especialmente las tiendas que se encuentran en plazas comerciales.
“A pesar del entorno complejo y desafiante que estamos viviendo, los resultados del trimestre muestran un robusto dinamismo en el mercado nacional en conjunto con la recuperación paulatina del segmento de Impulso de nuestro portafolio. Hacia adelante, creemos que el mayor reto estará en las acciones que como compañía adoptemos para absorber las restricciones que estamos viviendo en la cadena de suministro a nivel global,”
declaró Héctor Hernández-Pons Torres, Director General y Presidente del Consejo de Grupo Herdez.