Marca Del Fuerte® reconocida por su compromiso con el medio ambiente

La marca continúa apostando por dejar un Legado Más Fuerte y es galardonada con los siguientes reconocimientos:

  • Premio INTERNACIONAL como ganadores en la edición 2021 de los premios FSC US por el proyecto de “Un Legado más Fuerte” en la conservación de cuerpos de agua.
  • 1er lugar en la categoría de Conservación de Bosques en los Premios Bóscares.

Ciudad de México, México, a 20 de octubre de 2021 – Un Legado Más Fuerte es el programa de Sustentabilidad que Del Fuerte® impulsa como parte de su compromiso y amor por la tierra, el agua y la naturaleza. Es por ello que en días pasados fue reconocida con dos importantes premios en favor del medio ambiente.

El primero de ellos fue un premio INTERNACIONAL como ganadores en la edición 2021 de los premios FSC US por el proyecto de “Un Legado más Fuerte” por la conservación de cuerpos de agua que abastecen los campos de Sinaloa y de donde obtienen la mayor parte de su materia prima.

Los Premios FSC al Liderazgo celebran a los propietarios de bosques, constructores, arquitectos, minoristas, fábricas de papel, fabricantes, organizaciones ambientales y muchos otros que contribuyen al movimiento hacia el suministro responsable y el manejo forestal.

Del Fuerte®, una marca de Grupo Herdez también fue reconocida por ser el primer patrocinador del Procedimiento de Servicio del Ecosistema FSC en América del Norte para asegurar que la cuenca boscosa que abastece de agua a sus tomates esté protegida.

El segundo reconocimiento fue la obtención del 1er lugar en la categoría de Conservación de Bosques en los Premios Bóscares. Estos premios se otorgan a los proyectos que buscan cuidar el medio ambiente a través de sus bosques y beneficiar al mismo tiempo a las comunidades que ahí se alojan.

Los Bóscares es un proyecto creado por Reforestamos México en el año 2018 para identificar y reconocer públicamente las mejores prácticas e iniciativas empresariales en el cuidado de bosques. Buscan posicionar la agenda forestal en el sector privado, y motivar e inspirar a otras empresas a tomar acción para la sostenibilidad de los bosques y ser más proactivas en la comunicación de sus resultados y experiencias a fin de fomentar la transparencia y colaboración con otros actores.

La estrategia de sustentabilidad de Del Fuerte® tiene el propósito de incorporar el principio de economía circular en sus procesos y, con ello, recuperar y aprovechar al máximo sus materiales post-consumo. De esta manera, trabajan en reducir al máximo su huella ambiental en cada etapa del ciclo de vida, desde la obtención de materias primas, hasta la producción, distribución y fin de vida de sus artículos.

“En Del Fuerte® nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido estos reconocimientos, que simbolizan nuestro compromiso, y el de nuestra casa Grupo Herdez, para actuar en favor de la conservación de los cuerpos de agua y de la restauración de los bosques en nuestro país, a través de nuestro programa Un Legado Más Fuerte“.

Gabriela Riva Palacio Quiroz, Marketing Grouper para Del Fuerte®

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment