Grupo Herdez es reconocida como Empresa Excepcional

Ciudad de México, México, a 12 de octubre de 2021 – Grupo Herdez hoy fue reconocida por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad durante la entrega del Reconocimiento Empresas Excepcionales, que reconoció a empresas e instituciones que han llevado a cabo prácticas sobresalientes para la reactivación económica y respondieron a los retos de la crisis sanitaria, destacando la solidaridad, liderazgo e innovación.


Semillero Nutrisa, de Grupo Herdez, fue el programa destacado  como ”Práctica Excepcional” por el impulso a emprendedoras y la creación de oportunidades igualitarias de negocio durante 2020. Por medio de esta iniciativa, Grupo Herdez y Nutrisa becaron a 12 mujeres líderes de emprendimientos en las categorías de bienestar y belleza, para capacitarse en el programa “Proyección” de la academia de negocios para mujeres Victoria147, y obtener herramientas de crecimiento sostenido para sus negocios, además de darles la oportunidad de convertirse en proveedoras de una de las compañías líder en alimentos en México.

La selección de las prácticas ganadoras fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad quienes realizaron el proceso sin conocer la identidad de las empresas participantes, con el objeto de garantizar una decisión objetiva y transparente, basada en la propuesta del Equipo Evaluador, los méritos de las prácticas y el consenso del Comité de Premiación.

“Nuestro amor por México nos ha acompañado a lo largo de los 106 años de historia que tenemos en este país. Estamos convencidos de que saldremos adelante cuidándonos los unos a los otros. Por ello, seguimos sumando esfuerzos, ahora con el Consejo de la Comunicación, para amplificar el mensaje del uso del cubrebocas a todo México.”

#EmpresasXTuBienestar

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment