Las industrias de alimentos, bebidas e higiene, se unen para apoyar a los tenderos mexicanos

  • Lanzan campa帽a para reconocer a las tienditas e incentivar el consumo en negocios locales.


CDMX. 23 de junio del 2020.- La Industria Mexicana de Coca-Cola en conjunto con Colgate-Palmolive, Grupo Herdez, Kellogg鈥檚, Mondel膿z M茅xico y PepsiCo presentaron la campa帽a 鈥淪eparados somos peque帽os, juntos somos gigantes鈥, que busca reconocer la gran labor que realizan todas las personas al frente de las tienditas y peque帽os comercios en M茅xico, adem谩s de incentivar el consumo en negocios locales o de barrio, para ayudar a las familias mexicanas ante la nueva realidad que estamos viviendo en el pa铆s.

La campa帽a tendr谩 presencia a nivel nacional del 22 de junio al 21 de agosto de 2020, en punto de venta, canales digitales, canales tradicionales como radio, televisi贸n, y formatos en calle. El objetivo de esta campa帽a es generar un movimiento social para impulsar que cada vez sean m谩s las personas que compran en su tiendita de la esquina para ayudar a los peque帽os negocios, adem谩s de ser una soluci贸n para mantenerse seguros estando cerca de casa.

Se estima que m谩s de 3 millones de personas dependen de las tienditas en M茅xico y que es uno de los negocios m谩s susceptibles a la desaceleraci贸n econ贸mica del pa铆s. En este sentido, se prev茅 que cerca de un 30% de las 1.2 millones de tienditas en el
pa铆s podr铆an llegar a cerrar de manera permanente tras el alto impacto del desempleo.

Hoy m谩s que nunca, trabajar juntos nos hace m谩s fuertes. Reconozcamos la labor que realizan los tenderos y seamos tan grandes como ellos apoy谩ndolos. Porque separados somos todos peque帽os, pero juntos somos gigantes.

As铆 como esta campa帽a e iniciativas, se seguir谩n creando alianzas y redes, en favor del desarrollo y bienestar de M茅xico.

#MiTiendaSegura #HagamosEstoJuntos

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez庐 brand and Aires de Campo庐 we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations R铆os Tarango and Ect谩gono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa庐 online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Caf茅庐 and Nutrisa庐, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Se帽or Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez庐 brand.
In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam庐 into retail brands, a leading brand in the snack segment