Grupo Herdez y Nutrisa impulsan a empresarias mexicanas con Semillero Nutrisa

DATOS RELEVANTES

  • Grupo Herdez, a través de Nutrisa, se alía con Victoria147 para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresarias mexicanas para convertirlas en potenciales proveedoras de la Compañía.
  • Becarán a doce mujeres líderes de negocios en el centro del país, a través del programa Semillero Nutrisa, para fortalecer su portafolio de productos y para continuar apoyando al talento local y a la economía del país.
  • La convocatoria estará abierta del 11 de junio al 03 de julio en la página de Nutrisa.

Ciudad de México, a 11 de junio de 2020.- Grupo Herdez, Nutrisa y Victoria147 presentan Semillero Nutrisa, una iniciativa para impulsar a 12 empresarias mexicanas, con un programa de capacitación para impulsar las capacidades de sus negocios.

Con el objetivo de aportar al desarrollo de México a través de pequeñas y medianas empresas, Semillero Nutrisa convoca a dueñas o socias mayoritarias de negocios en los sectores de alimentos y bebidas o productos de belleza, con portafolios de productos saludables, que facturen al menos 300 mil pesos al mes, para aplicar por una beca del 70% en un programa de capacitación de la Academia Victoria147.

El programa consta de cuatro meses de capacitación en temas críticos para el desarrollo y permanencia de las empresas, como finanzas, experiencia del cliente y capital humano, impartidas por el equipo de Victoria147 y sus colaboradores externos.

Andrea Amozurrutia, Subdirectora de Finanzas de Grupo Herdez, expresó: “Para Grupo Herdez, parte fundamental de la sustentabilidad, en el pilar de personas, es fomentar la inclusión y diversidad. Por eso buscamos que las mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional, cuidado y desempeño.

Por su parte, Ana Victoria, fundadora de la primera y más grande academia de negocios para mujeres en México, expresó: “La misión de Victoria147 es redefinir el concepto de la mujer, a través de su empoderamiento económico y del crecimiento de sus empresas. Para lograrlo, sabemos que además de capacitar a las empresarias para fortalecer sus negocios, es indispensable que generemos alianzas con los actores más relevantes en México para que las conozcan y exploren posibilidades de colaboración. Es por eso que esta alianza nos emociona tanto”.  

Con Semillero Nutrisa, Grupo Herdez y Nutrisa refuerzan su compromiso con impulsar el acceso a la igualdad de oportunidades, con la innovación y con el desarrollo de talento mexicano. Al finalizar el programa de capacitación se realizará una evaluación del desempeño de las líderes y de sus empresas, y si cumplen con los requisitos y criterios para ser proveedoras de Grupo Herdez y Nutrisa, se determinará la viabilidad de integrarlas a su cadena de proveedores.

Nutrisa abraza este proyecto porque sabe que el camino del desarrollo empresarial es retador. Nutrisa empezó a recorrer este camino hace 40 años; inició con una sola tienda en el sur de la Ciudad de México y hoy ya cuenta con 470 sucursales. Con esta iniciativa queremos posicionar a Nutrisa como el punto de encuentro entre consumidores y talento mexicano, para traer bienestar a todos”, comentó Claudia Reyes, Responsable de Marketing y Producto para la División de Congelados y Retail de Grupo Herdez.                 

La convocatoria estará abierta del 11 de junio al 03 de julio, 2020. Más información disponible en: www.nutrisa.com/sustentabilidad/personas