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Grupo Herdez y Nutrisa impulsan a empresarias mexicanas con Semillero Nutrisa

DATOS RELEVANTES

  • Grupo Herdez, a través de Nutrisa, se alía con Victoria147 para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresarias mexicanas para convertirlas en potenciales proveedoras de la Compañía.
  • Becarán a doce mujeres líderes de negocios en el centro del país, a través del programa Semillero Nutrisa, para fortalecer su portafolio de productos y para continuar apoyando al talento local y a la economía del país.
  • La convocatoria estará abierta del 11 de junio al 03 de julio en la página de Nutrisa.

Ciudad de México, a 11 de junio de 2020.- Grupo Herdez, Nutrisa y Victoria147 presentan Semillero Nutrisa, una iniciativa para impulsar a 12 empresarias mexicanas, con un programa de capacitación para impulsar las capacidades de sus negocios.

Con el objetivo de aportar al desarrollo de México a través de pequeñas y medianas empresas, Semillero Nutrisa convoca a dueñas o socias mayoritarias de negocios en los sectores de alimentos y bebidas o productos de belleza, con portafolios de productos saludables, que facturen al menos 300 mil pesos al mes, para aplicar por una beca del 70% en un programa de capacitación de la Academia Victoria147.

El programa consta de cuatro meses de capacitación en temas críticos para el desarrollo y permanencia de las empresas, como finanzas, experiencia del cliente y capital humano, impartidas por el equipo de Victoria147 y sus colaboradores externos.

Andrea Amozurrutia, Subdirectora de Finanzas de Grupo Herdez, expresó: “Para Grupo Herdez, parte fundamental de la sustentabilidad, en el pilar de personas, es fomentar la inclusión y diversidad. Por eso buscamos que las mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional, cuidado y desempeño.

Por su parte, Ana Victoria, fundadora de la primera y más grande academia de negocios para mujeres en México, expresó: “La misión de Victoria147 es redefinir el concepto de la mujer, a través de su empoderamiento económico y del crecimiento de sus empresas. Para lograrlo, sabemos que además de capacitar a las empresarias para fortalecer sus negocios, es indispensable que generemos alianzas con los actores más relevantes en México para que las conozcan y exploren posibilidades de colaboración. Es por eso que esta alianza nos emociona tanto”.  

Con Semillero Nutrisa, Grupo Herdez y Nutrisa refuerzan su compromiso con impulsar el acceso a la igualdad de oportunidades, con la innovación y con el desarrollo de talento mexicano. Al finalizar el programa de capacitación se realizará una evaluación del desempeño de las líderes y de sus empresas, y si cumplen con los requisitos y criterios para ser proveedoras de Grupo Herdez y Nutrisa, se determinará la viabilidad de integrarlas a su cadena de proveedores.

Nutrisa abraza este proyecto porque sabe que el camino del desarrollo empresarial es retador. Nutrisa empezó a recorrer este camino hace 40 años; inició con una sola tienda en el sur de la Ciudad de México y hoy ya cuenta con 470 sucursales. Con esta iniciativa queremos posicionar a Nutrisa como el punto de encuentro entre consumidores y talento mexicano, para traer bienestar a todos”, comentó Claudia Reyes, Responsable de Marketing y Producto para la División de Congelados y Retail de Grupo Herdez.                 

La convocatoria estará abierta del 11 de junio al 03 de julio, 2020. Más información disponible en: www.nutrisa.com/sustentabilidad/personas

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment