México, D.F., a 24 de julio de 2014 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY), anunció hoy sus resultados correspondientes al segundo trimestre concluido el 30 de junio de 2014.
“A pesar de que el entorno de consumo se mantuvo adverso, mantuvimos nuestro nivel de ingresos gracias a la ejecución de nuestras iniciativas en punto de venta para impulsar los volúmenes. Esperamos una mejora secuencial hacia la segunda mitad del año basada en nuestras actividades comerciales y la mejora en los resultados de Nutrisa y Don Miguel en Estados Unidos”,
afirmó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.
Ventas Netas
En el segundo trimestre, las ventas netas incrementaron 5.5% en relación con el mismo periodo del año anterior, a $3,318 millones, debido a la integración de un trimestre completo de Nutrisa y el crecimiento de doble dígito en las ventas de exportación. Por segmentos, las ventas en México sin considerar a Nutrisa permanecieron estables durante el periodo, reflejando un crecimiento de entre
4 y 5% en la mayoría de las categorías clave. Lo anterior ayudó a contrarrestar el débil desempeño de la categoría de atún como resultado de un entorno altamente competitivo, con presión en los precios desde principios del año.