Ciudad de México, México, a 22 de julio de 2021 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy los resultados del segundo trimestre de 2021, concluido el 30 de junio de 2021.
“Los resultados del segundo trimestre son reflejo del entorno complejo e incierto que estamos viviendo; por un lado, el proceso de vacunación y la reapertura de la economía potencializaron la recuperación de nuestro segmento de Congelados y por el otro lado, experimentamos una normalización en los volúmenes del segmento de Conservas.”
expresó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.
DATOS RELEVANTES DEL TRIMESTRE
- Las ventas netas decrecieron 1.2% a $6,020 millones, mientras que en términos comparables -sin considerar atún fresco, atún Nair, Ocean Spray y General Mills – incrementaron 1.3%.
- La utilidad antes de otros ingresos y gastos fue de $610 millones, una caída de 7%, debido a una base de comparación muy alta en 2020.
- La utilidad neta consolidada fue de $391 millones.