Grupo Herdez informa sobre resoluciones fiscales

Ciudad de M茅xico, M茅xico, a 8 de septiembre de 2021 鈥 Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (鈥淕rupo Herdez鈥 o la 鈥淐ompa帽铆a鈥) (BMV: HERDEZ) informa:

  1. En el informe anual de 22 de abril de 2021 en los Estados Financieros Consolidados y Dictaminados, as铆 como en su 煤ltima actualizaci贸n trimestral del 22 de julio de 2021, se inform贸 respecto de liquidaciones de cr茅ditos fiscales a Nutrisa, SA. de C.V para los ejercicios de 2014, 2015 y 2016 relativas a un cambio unilateral en la interpretaci贸n de la ley por parte de la autoridad fiscal con relaci贸n a la aplicaci贸n de la tasa del 0% en la enajenaci贸n de helados y paletas de yogurt.

  2. Al respecto, por resoluciones de fecha 26 y 27 de agosto del presente, notificadas el 27 del mismo mes y a帽o, el Servicio de Administraci贸n Tributaria (鈥淪AT鈥) resolvi贸 confirmar los cr茅ditos fiscales respectivos. Para el ejercicio 2014 por $310鈥992,079.00, 2015 por $388鈥451,717.00 y para 2016 por la cantidad de $280鈥450,157.00, lo que suma un monto total de $979鈥893,953.00 (NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE MILLONES, OCHOCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL, NOVECIENTOS CINCUENTA Y TRES PESOS 00/100).

  3. Despu茅s de analizar las respectivas resoluciones y previa consulta con nuestros asesores, la compa帽铆a considera que la tasa del 0% de IVA debe ser la aplicable a los helados y paletas de yogurt, al constituir un alimento congelado.

  4. Al tratarse de un cambio unilateral en la interpretaci贸n y aplicaci贸n de la norma por parte del SAT, la compa帽铆a interpondr谩 al efecto en tiempo y forma el Juicio de resoluci贸n exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

  5. El juicio citado otorga el beneficio de no tener que garantizar los montos respectivos en t茅rminos de la ley aplicable.

  6. La compa帽铆a reitera su compromiso con la legalidad y manifiesta que ha cumplido cabalmente con sus obligaciones fiscales.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez庐 brand and Aires de Campo庐 we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations R铆os Tarango and Ect谩gono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa庐 online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Caf茅庐 and Nutrisa庐, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Se帽or Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez庐 brand.
In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam庐 into retail brands, a leading brand in the snack segment