“Unidos hacemos más” apoyará con más de 10 mil paquetes alimentarios a mujeres en situación vulnerable

  • Fundación Herdez, bajo el nuevo liderazgo de Carmen Robles, lanzó “Unidos hacemos más”, segunda iniciativa multisectorial de Grupo Herdez para donación de alimentos a poblaciones vulneradas por el COVID-19.
  • En esta ocasión, Grupo Herdez y Fundación Herdez sumaron fuerzas con el Banco de Alimentos de México, REINSERTA y la Fundación para la Dignificación de la Mujer y el apoyo de Stewart Investors.
  • Se entregarán más de 10 mil despensas durante 2 meses a casi 8,000 mujeres en prisión, madres solteras y familias en situación vulnerable, afectados directamente por el desabasto y el recorte de recursos.

Ciudad de México, México, a 19 de junio de 2021 – A través del programa Unidos hacemos más, Grupo Herdez, a través de Fundación Herdez, y en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), REINSERTA, A.C. y Fundación para la Dignificación de la Mujer I.A.P, apoyarán a casi 8,000 mujeres en prisión, madres solteras y familias en situación vulnerable con más de 10 mil despensas.

Buscando reforzar iniciativas de apoyo para garantizar la seguridad alimentaria durante la pandemia, Stewart Investors, uno de los principales inversionistas de Grupo Herdez, y Artigraf, proveedor de empaques, impulsaron la iniciativa con donativos en especie y económicos para el armado de los paquetes alimentarios.

Los paquetes, elaborados con 30 productos no perecederos, serán distribuidos quincenalmente a las beneficiarias de estas tres organizaciones en Ciudad de México, Estado de México, Xalapa, Ciudad Victoria y Morelos.

Al frente de esta iniciativa se encuentra Carmen Robles, quien tomó la batuta de la Fundación Herdez a principios de este año con el propósito de dar continuidad a la formación de alianzas entre la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil, para apoyar a la población más afectada durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

“En Fundación Herdez entendemos la importancia de asegurar el abasto de alimentos en momentos de crisis. Llevamos más de 30 años trabajando a favor de quienes más lo necesitan y, como una empresa de alimentos, nuestro compromiso está con las poblaciones que pueden ver más afectado este derecho. Esta alianza representa una suma de esfuerzos entre sectores para la cobertura de lo más básico: la alimentación”.

Por la naturaleza de su trabajo, la urgencia de las necesidades alimentarias de sus beneficiados y el impacto de su intervención durante de la contingencia, la Red BAMX, REINSERTA, A.C. y Fundación para la Dignificación de la Mujer I.A.P fueron las organizaciones seleccionadas para esta alianza.

Desde 2006, la Red BAMX ha sido de los principales aliados de la Fundación Herdez para amplificar su contribución a la seguridad alimentaria de más de 500 mil personas, a través del programa mensual de donación de alimentos, así como en caso de desastres naturales.

“La alianza entre Grupo Herdez, Fundación Herdez y la Red de Bancos de Alimentos de México nos permite transformar la realidad de miles de mexicanas y mexicanos vulnerables, que hoy requieren de asistencia alimentaria. Agradecemos a nuestros aliados por apoyarnos de manera constante a favor de la seguridad alimentaria de millones de personas y por ayudarnos a combatir el hambre, una tarea en donde todos(as) podemos participar”.

Afirmó Mariana Jiménez Cárdenas, Directora de Alianzas Estratégicas e Innovación de la Red de Bancos de Alimentos de México

Por su parte, Saskia Niño de Rivera, directora general de REINSERTA, A.C. expresó:

“Agradecemos enormemente a Grupo Herdez, Fundación Herdez y la Red de Bancos de Alimentos de México por este apoyo para las mujeres privadas de la libertad. En estos momentos de pandemia ha sido muy significativo poderlas acompañar, ya que las visitas han estado restringidas y las familias, que regularmente les llevan alimentos, están pasando por momentos complicados. Poder cubrir las necesidades básicas de las mujeres en prisión es un reto importante, pero generando alianzas para apoyarnos como mexicanas y mexicanos, lo seguiremos logrando.”

REINSERTA ayuda a transformar la vida de los niños que nacen y viven en prisión mediante un modelo de atención especializado para su desarrollo integral durante la primera infancia.

Por otra parte, buscando impulsar su compromiso con la equidad de género, Grupo Herdez y Fundación Herdez se sumaron a la Fundación para la Dignificación de la Mujer, I.A.P. quien concentra sus esfuerzos en beneficiar a jefas de familia y madres solteras que han perdido su empleo.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa de Grupo Herdez, Fundación Herdez, porque reconocemos el valor de sumar esfuerzos para brindar este tipo de apoyos a los que más lo necesitan. Aquí demostramos como las empresas y las organizaciones podemos unirnos, apoyarnos y fortalecernos para el bienestar de México, de las mujeres y de sus familias”.

Dijo Cynthia María Caballero Barrón, Directora de Fundación para la Dignificación de la Mujer, I.A.P.

Los paquetes alimentarios fueron integrados por productos que suman la diversidad del portafolio de las distintas marcas de Grupo Herdez entre los que se encuentran pasta en varias presentaciones, atún, ensalada de verduras, granos de elote, miel, gelatina, mermelada, salsa, chiles, mayonesa, puré de tomate, mole, mostaza, té y aceitunas, todo elegido balanceadamente bajo una consultoría gastronómica.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment