Grupo Herdez presenta los resultados del Cuarto Trimestre y Cierre Anual

Ciudad de México, México, a 22 de febrero de 2023 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy los resultados del cuarto trimestre y anuales de 2022, concluido el 31 de diciembre.

“El año 2022 estuvo lleno de retos y aprendizajes, lo que nos permitió seguir robusteciendo nuestra operación al obtener resultados sobresalientes en los diferentes segmentos del negocio. Vemos el 2023 con optimismo y esperamos obtener un sólido desempeño”, expresó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

 DATOS RELEVANTES DEL TRIMESTRE

§  Las ventas netas ascendieron a $8,910 millones, 18.5% superiores al mismo trimestre de 2021.

§  La utilidad de operación y la UAFIDA incrementaron 16.9% y 16.1%, respectivamente, a $1,364 millones y $1,649 millones.

§  La utilidad neta consolidada fue de $938 millones, 35.9% superior al año anterior, con una expansión en margen de 1.3 puntos porcentuales a 10.5%

RESULTADOS ANUALES 2022

2022

%

2021

%

% cambio

  Ventas  

31,646

100.0

26,153

100.0

21.0

  Utilidad bruta

11,206

35.4

9,652

36.9

16.1

  Utilidad de operación

3,831

12.1

3,007

11.5

27.4

  Utilidad Neta consolidada

2,266

7.2

2,078

7.9

9.0

  UAFIDA

4,943

15.6

3,944

15.1

25.3

Cifras en millones de pesos

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE

 

 

4T2022

%

4T2021

%

% cambio

  Ventas  

8,910

100.0

7,518

100.0

18.5

  Utilidad bruta

3,249

36.5

2,830

37.6

14.8

  Utilidad de operación

1,364

15.3

1,166

15.5

16.9

  Utilidad Neta consolidada

938

10.5

690

9.2

35.9

  UAFIDA

1,649

18.5

1,420

18.9

16.1

Cifras en millones de pesos

* UAFIDA = Utilidades Antes de Ingresos Financieros, Impuestos, Depreciación y Amortización

RESULTADOS RELEVANTES DE LA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

Grupo Herdez recibió en octubre el Premio Bosque Urbano otorgado por Bio Pappel. Este premio reconoce el compromiso ambiental de las empresas por utilizar empaques de cartón 100% reciclado.


Grupo Herdez firma los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, WEPS (por sus siglas en inglés) alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 (Equidad de Género). Estos tienen el objetivo de impulsar a las empresas a promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y en las comunidades a través de una metodología basada en 7 principios (https://www.weps.org/).


Al cierre de año Grupo Herdez aumentó 26 puntos en su calificación del Bloomberg Gender Equality Index con respecto al 2021. Este índice tiene el objetivo de medir el desempeño y compromiso de las empresas con la igualdad de género, a través de políticas, representación y transparencia.


Grupo Herdez obtuvo una calificación de 52/100 en el Global Sustainability Assessment (CSA) de S&P, incrementando 3 puntos con respecto al 2021, posicionándose así en el lugar 14 de las empresas del sector.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment