Grupo Herdez presenta los resultados del Cuarto Trimestre y Cierre Anual

Ciudad de México, México, a 22 de febrero de 2023 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy los resultados del cuarto trimestre y anuales de 2022, concluido el 31 de diciembre.

“El año 2022 estuvo lleno de retos y aprendizajes, lo que nos permitió seguir robusteciendo nuestra operación al obtener resultados sobresalientes en los diferentes segmentos del negocio. Vemos el 2023 con optimismo y esperamos obtener un sólido desempeño”, expresó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

 DATOS RELEVANTES DEL TRIMESTRE

§  Las ventas netas ascendieron a $8,910 millones, 18.5% superiores al mismo trimestre de 2021.

§  La utilidad de operación y la UAFIDA incrementaron 16.9% y 16.1%, respectivamente, a $1,364 millones y $1,649 millones.

§  La utilidad neta consolidada fue de $938 millones, 35.9% superior al año anterior, con una expansión en margen de 1.3 puntos porcentuales a 10.5%

RESULTADOS ANUALES 2022

2022

%

2021

%

% cambio

  Ventas  

31,646

100.0

26,153

100.0

21.0

  Utilidad bruta

11,206

35.4

9,652

36.9

16.1

  Utilidad de operación

3,831

12.1

3,007

11.5

27.4

  Utilidad Neta consolidada

2,266

7.2

2,078

7.9

9.0

  UAFIDA

4,943

15.6

3,944

15.1

25.3

Cifras en millones de pesos

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE

 

 

4T2022

%

4T2021

%

% cambio

  Ventas  

8,910

100.0

7,518

100.0

18.5

  Utilidad bruta

3,249

36.5

2,830

37.6

14.8

  Utilidad de operación

1,364

15.3

1,166

15.5

16.9

  Utilidad Neta consolidada

938

10.5

690

9.2

35.9

  UAFIDA

1,649

18.5

1,420

18.9

16.1

Cifras en millones de pesos

* UAFIDA = Utilidades Antes de Ingresos Financieros, Impuestos, Depreciación y Amortización

RESULTADOS RELEVANTES DE LA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

Grupo Herdez recibió en octubre el Premio Bosque Urbano otorgado por Bio Pappel. Este premio reconoce el compromiso ambiental de las empresas por utilizar empaques de cartón 100% reciclado.


Grupo Herdez firma los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, WEPS (por sus siglas en inglés) alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 (Equidad de Género). Estos tienen el objetivo de impulsar a las empresas a promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y en las comunidades a través de una metodología basada en 7 principios (https://www.weps.org/).


Al cierre de año Grupo Herdez aumentó 26 puntos en su calificación del Bloomberg Gender Equality Index con respecto al 2021. Este índice tiene el objetivo de medir el desempeño y compromiso de las empresas con la igualdad de género, a través de políticas, representación y transparencia.


Grupo Herdez obtuvo una calificación de 52/100 en el Global Sustainability Assessment (CSA) de S&P, incrementando 3 puntos con respecto al 2021, posicionándose así en el lugar 14 de las empresas del sector.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

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