Grupo Herdez, La Costeña® Y SANFER® se unen por México

  • Grupo Herdez, La Costeña® y Sanfer® se unen para formar la iniciativa Unidos Por México en favor de la nutrición y salud de mexicanos en situación vulnerable.
  • A esta iniciativa se suman 11 organismos de la sociedad civil para entregar 35 mil canastas a nivel nacional con productos básicos para la alimentación, salud e higiene de más de 175 mil personas.

Ciudad de México, a 08 junio de 2020 – Por primera vez, dos de las compañías mexicanas de alimentos más importantes en México, Grupo Herdez y La Costeña®, de la mano de Sanfer®, una de las compañías líderes en el mercado farmacéutico mexicano se unen para apoyar a la población mexicana en situación vulnerable ante la situación generada por el COVID-19. Con la ayuda de La Moderna® y Café de Oro®, esta alianza donará 35 mil canastas de productos básicos, con un valor superior a los 51 millones de pesos, que beneficiarán a más de 175 mil mexicanos.

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha tenido graves implicaciones en la economía de las familias mexicanas. Por esto, Grupo Herdez, La Costeña® y Sanfer®, se solidarizan con México y demuestran su compromiso con el desarrollo del país, a través de acciones como Unidos por México, una iniciativa que busca apoyar y proteger a las familias más afectadas a través del cuidado de la salud, la nutrición balanceada y los buenos hábitos de higiene. Esta es una alianza multisectorial que reúne a la iniciativa privada con organizaciones de la sociedad civil y que se enfoca en ayudar a los municipios económicamente más afectados y con mayor número de contagios que no cuenten con el apoyo de otros programas.

Cada una de las 35 mil canastas, que se distribuirán en trece estados del país, contiene más de 21 kilogramos de productos alimenticios, de higiene y limpieza, y medicamentos. En conjunto, estos productos suman más de 770 toneladas de ayuda que se entregarán a diferentes organizaciones de la sociedad civil, sin las cuales no sería posible la entrega de la ayuda a quienes lo necesitan. Algunas de estas organizaciones son:

Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), Caritas Mexicana, Consejo Nacional Agropecuario, Échale, Fundación Origen, Fundación CMR, Cooperativa de Fundaciones para el programa Jalisco sin Hambre, Fundación Kaluz, Misioneros del Espíritu Santo, Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil, AC, 360 grados A.C.

Las canastas contienen aderezos, ate, atún, café, chiles en conserva, frijoles en pouch, gelatinas, lentejas, mayonesa, mermelada, pasta, salsas, tés, vegetales en conserva, vinagre, detergente de ropa, gel sanitizante, lavatrastes, limpiadores multiusos, medicamentos, mole, shampoo y tamales.

Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Herdez mencionó:

“El complejo momento actual, uno de los más desafiantes que hemos afrontado como humanidad, nos pide detenernos y distanciarnos para cuidar la salud de todos. En Grupo Herdez estamos convencidos de que saldremos adelante y, con toda confianza, sabemos que los mexicanos demostraremos la fortaleza y solidaridad que nos define. Prueba de ello es esta alianza, donde el compromiso por México y los mexicanos, nos une a favor de la nutrición y la salud de las familias mexicanas.”

Rafael Celorio, Director General de La Costeña®, señaló:

“En La Costeña® somos una empresa que trabaja por y para la gente, y desde hace más de 97 años mantenemos nuestro compromiso por el país y las familias mexicanas. En momentos como estos, la solidaridad, unión y trabajo colaborativo, son algunas de las características que exaltan en los mexicanos ante cualquier complejidad que se nos presenta. Esta alianza nos permite refrendar nuestro compromiso con México y demostrar que la unión nos hace más fuertes para juntos salir adelante.”

Ricardo Amtmann Aguilar, Presidente del Consejo y Director General de Laboratorios Sanfer, comentó:

La pandemia que nos aqueja arrastra consigo una considerable crisis que afecta a la población más vulnerable y a quienes han perdido su capacidad económica. En Sanfer, nuestras empresas y sus colaboradores siempre se han distinguido por su actitud solidaria con México y los mexicanos.  Por tal razón, en alianza con dos empresas de alimentos hemos lanzado la campaña UNIDOS POR MEXICO, un esfuerzo de iniciativa privada con sociedad civil en la que buscamos apoyar a las familias con los elementos más importantes que se tienen para afrontar esta batalla; la higiene, la alimentación y cuidado de la salud.”

En medio de esta crisis sin precedentes, acciones como esta reiteran el compromiso del sector empresarial para actuar de manera coordinada con otros actores sociales y formar alianzas que permitan aumentar el alcance de sus esfuerzos. Iniciar la recuperación económica y social del país requerirá de la unión, el entusiasmo y la visión del sector privado y de la sociedad civil.

#UnidosXMéxicoSaldremosAdelante

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

×