Grupo Herdez expande su portafolio con productos orgánicos

México, D.F., 5 de septiembre de 2011 – Grupo Herdez, S.A.B de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy que su empresa asociada Herdez Del Fuerte ha celebrado un acuerdo definitivo para la adquisición del 50% de Aires de Campo, S.A. de C.V. (“Aires de Campo”), distribuidor líder de productos orgánicos en México. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Aires de Campo distribuye una amplia gama de productos orgánicos naturales, sin aditivos artificiales, edulcorantes, colorantes ni conservadores en las categorías de alimentos refrigerados, procesados, congelados y frutas y verduras. Esta transacción fortalece la estrategia de Grupo Herdez de ofrecer a los consumidores alimentos con la mejor calidad que satisfagan las necesidades de salud y nutrición de sus familias.

Fundada en 2001 como la primera comercializadora de alimentos orgánicos en México, Aires de Campo cuenta con una amplia cadena de suministro de más de 150 productores orgánicos con los que ha establecido alianzas sólidas y duraderas. Entre sus proveedores se encuentran granjas familiares, cooperativas de indígenas y campesinos, y pequeñas y medianas empresas agrícolas que operan bajo los principios de igualdad económica, justicia social y sustentabilidad ambiental. La compañía desarrolla y apoya a estos proveedores ampliando sus operaciones de
forma rentable y todos los productos comercializados bajo la marca Aires de Campo® cuentan con la certificación de producto orgánico.

“Vemos un potencial de crecimiento significativo en la industria de productos orgánicos, y nuestra expansión en esta categoría es una extensión natural de nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Aires de Campo no sólo es pionera en este segmento, sino que nuestros modelos de negocio comparten los valores fundamentales de construir alianzas sólidas y elaborar productos de calidad”, afirmó Héctor Hernández-Pons,
Presidente y Director General de Grupo Herdez.

Angel Ventures México, S.C. actuó como asesor estratégico para ambas partes.