Grupo Herdez expande su portafolio con productos orgánicos

México, D.F., 5 de septiembre de 2011 – Grupo Herdez, S.A.B de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy que su empresa asociada Herdez Del Fuerte ha celebrado un acuerdo definitivo para la adquisición del 50% de Aires de Campo, S.A. de C.V. (“Aires de Campo”), distribuidor líder de productos orgánicos en México. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Aires de Campo distribuye una amplia gama de productos orgánicos naturales, sin aditivos artificiales, edulcorantes, colorantes ni conservadores en las categorías de alimentos refrigerados, procesados, congelados y frutas y verduras. Esta transacción fortalece la estrategia de Grupo Herdez de ofrecer a los consumidores alimentos con la mejor calidad que satisfagan las necesidades de salud y nutrición de sus familias.

Fundada en 2001 como la primera comercializadora de alimentos orgánicos en México, Aires de Campo cuenta con una amplia cadena de suministro de más de 150 productores orgánicos con los que ha establecido alianzas sólidas y duraderas. Entre sus proveedores se encuentran granjas familiares, cooperativas de indígenas y campesinos, y pequeñas y medianas empresas agrícolas que operan bajo los principios de igualdad económica, justicia social y sustentabilidad ambiental. La compañía desarrolla y apoya a estos proveedores ampliando sus operaciones de
forma rentable y todos los productos comercializados bajo la marca Aires de Campo® cuentan con la certificación de producto orgánico.

“Vemos un potencial de crecimiento significativo en la industria de productos orgánicos, y nuestra expansión en esta categoría es una extensión natural de nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Aires de Campo no sólo es pionera en este segmento, sino que nuestros modelos de negocio comparten los valores fundamentales de construir alianzas sólidas y elaborar productos de calidad”, afirmó Héctor Hernández-Pons,
Presidente y Director General de Grupo Herdez.

Angel Ventures México, S.C. actuó como asesor estratégico para ambas partes.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment