Grupo Herdez expande a Mérida los beneficios de su programa educativo Saber Nutrir®

México, D.F., a 3 de noviembre de 2015 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY), expande su programa de voluntariado comunitario, Saber Nutrir®, al estado de Yucatán con el objetivo de continuar promoviendo mejores hábitos alimenticios en los niños del país.

A través del programa Saber Nutrir®, Grupo Herdez trabaja en comunidades rurales para combatir los problemas de nutrición detonados por la pobreza, promoviendo la autosuficiencia y trabajo en equipo al brindar capacitación a la población para la construcción de proyectos productivos que les permiten producir alimentos sanos y variados durante todo el año.

Este octubre, Grupo Herdez expandió su programa al estado de Yucatán, donde nutriólogos y chefs certificados realizarán durante un año visitas semanales a escuelas de Mérida para enseñar a más de 4,200 niños en educación primaria los beneficios de una alimentación equilibrada, mediante pláticas y actividades lúdicas basadas en los diferentes elementos que conforman “El plato del bien comer”, invitándolos a incrementar la variedad y calidad de los alimentos consumidos.

“El Plato del Bien Comer” es la representación gráfica de los grupos de alimentos que cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-043 para la promoción y educación de la salud en materia alimentaria. De esta forma, facilita a la población la identificación de los tres grupos de alimentos (verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal); la combinación y variación de la alimentación; la selección de menús diarios con los tres grupos, así como conocer el aporte adecuado de energía y nutrimentos.

Adicionalmente, todos los niños visitados en las escuelas recibirán una valoración de acuerdo con su peso y talla junto con una recomendación personal y confidencial sobre su estado físico.

Desde su creación en 2011 hasta la fecha, Saber Nutrir® ha impartido más de 3 millones 500 mil horas de educación alimentaria en más de 1,500 escuelas, apoyando a 500 mil alumnos de primaria, 600 mil padres de familia y más de 25 mil maestros. El programa está presente en el Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y ahora en Yucatán.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment