Grupo Herdez expande a Mérida los beneficios de su programa educativo Saber Nutrir®

México, D.F., a 3 de noviembre de 2015 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY), expande su programa de voluntariado comunitario, Saber Nutrir®, al estado de Yucatán con el objetivo de continuar promoviendo mejores hábitos alimenticios en los niños del país.

A través del programa Saber Nutrir®, Grupo Herdez trabaja en comunidades rurales para combatir los problemas de nutrición detonados por la pobreza, promoviendo la autosuficiencia y trabajo en equipo al brindar capacitación a la población para la construcción de proyectos productivos que les permiten producir alimentos sanos y variados durante todo el año.

Este octubre, Grupo Herdez expandió su programa al estado de Yucatán, donde nutriólogos y chefs certificados realizarán durante un año visitas semanales a escuelas de Mérida para enseñar a más de 4,200 niños en educación primaria los beneficios de una alimentación equilibrada, mediante pláticas y actividades lúdicas basadas en los diferentes elementos que conforman “El plato del bien comer”, invitándolos a incrementar la variedad y calidad de los alimentos consumidos.

“El Plato del Bien Comer” es la representación gráfica de los grupos de alimentos que cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-043 para la promoción y educación de la salud en materia alimentaria. De esta forma, facilita a la población la identificación de los tres grupos de alimentos (verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal); la combinación y variación de la alimentación; la selección de menús diarios con los tres grupos, así como conocer el aporte adecuado de energía y nutrimentos.

Adicionalmente, todos los niños visitados en las escuelas recibirán una valoración de acuerdo con su peso y talla junto con una recomendación personal y confidencial sobre su estado físico.

Desde su creación en 2011 hasta la fecha, Saber Nutrir® ha impartido más de 3 millones 500 mil horas de educación alimentaria en más de 1,500 escuelas, apoyando a 500 mil alumnos de primaria, 600 mil padres de familia y más de 25 mil maestros. El programa está presente en el Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y ahora en Yucatán.