Grupo Herdez emite exitosamente $3 mil millones de pesos en Certificados Bursátiles

México D.F., a 14 de noviembre de 2013 – Grupo Herdez S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY) anunció hoy la exitosa emisión de dos bonos de largo plazo denominados en pesos (Certificados Bursátiles) por un monto total de $3,000 millones de pesos en el Mercado de Valores mexicano. La transacción estuvo sobresuscrita 2.5 veces y fue colocada entre una base diversificada de inversionistas.

Ambas emisiones tienen una calificación de “AA(mex)” por parte de Fitch (Fitch Ratings) y de “mxAA por parte de S&P (Standard and Poor’s).
Los recursos obtenidos serán utilizados para pagar anticipadamente deuda de corto plazo, incluyendo un préstamo bancario por $350 millones de pesos con vencimiento en 2014 y $2,640 millones de pesos del crédito puente contratado en mayo de este año para financiar la adquisición de Grupo Nutrisa, S.A.B. de C.V. (BMV: NUTRISA). Como consecuencia de lo anterior, el plazo promedio de vencimiento de la deuda de la Compañía será de 5.9 años y estará compuesta por una mezcla de tasas 44% variable y 56% fija. Esta estructura es consistente con el compromiso de Grupo Herdez de mantener un perfil financiero sólido y flexible.