Grupo Herdez Disminuye su impacto ambiental

Ciudad de México, a 19 de julio de 2018 -En Grupo Herdez estamos comprometidos con la disminución del impacto ambiental de nuestras operaciones. Todos los años nos enfocamos en optimizar el consumo de agua y energía, así como en la reducción de emisiones y residuos.

En 2017:

  • Reciclamos el 2.7% del agua utilizada en nuestras operaciones, lo suficiente para regar 6.9 hectáreas de cultivo de tomate durante un año.
  • Reciclamos el 73% de los residuos que generamos, lo que equivale a 679,575 bolsas de basura reciclada.
  • Emitimos 277 toneladas de CO2e menos que en 2016, es decir, reducimos el equivalente a las emisiones generadas por 8.2 coches durante 12 años.

Además de continuar mejorando estos indicadores, involucramos a nuestros consumidores en acciones a favor del ambiente, a través de la campaña “Por un mundo más vivo”. En 2017, a través de esta iniciativa, reciclamos latas de aluminio en veinte tiendas Walmart de la Ciudad de México, con las cuáles fabricamos calentadores ambientales que beneficiaron a 80 familias de la comunidad mazahua del Estado de México.

En 2018 ampliaremos la cobertura de esta campaña a otras tiendas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Actualmente, incentivamos la reutilización de las latas de los productos Herdez, obsequiando un cintillo de papel semilla de albahaca, hierbabuena, manzanilla o tomillo, para que nuestros consumidores puedan sembrarlas y descubrir vida iniciando su propio huerto.

Para conocer más sobre nuestro desempeño ambiental, visita el Informe Anual Integrado 2017.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment