Grupo Herdez resultados del segundo trimestre de 2018

Ciudad de México, México, a 26 de julio de 2018–Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la“Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy los resultados del segundo trimestre concluido el 30 de junio de 2018.

“Nuestra fortaleza en la ejecución comercial nos permitió tener un sólido mes de junio impulsando nuestro desempeño en el segundo trimestre,”expresó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez. “Los ajustes realizados en los últimos años, en anticipación a la incertidumbre actual del mercado, continúan fortaleciendo nuestra posición de liderazgo”, añadió.

Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez

DATOS RELEVANTES DEL TRIMESTRE
• Las ventas netas consolidadas ascendieron a $5,217millones, un incremento de 7.0% como resultado del crecimiento en volumen para los segmentos de Conservas y Exportación.
• Los márgenes consolidados de operación y UAFIDA se expandieron 80 y 50 puntos base para llegar a 14.9% y 17.4%, respectivamente.
• La utilidad neta consolidada totalizó $665millones, 54.0% mayor que en el mismo periodo de 2017, con un crecimiento en el margen de 3.9 puntos porcentuales, alcanzando 12.8 por ciento.