La compañía, que este año celebra su 110 aniversario, se coloca dentro de las primeras 10 posiciones del ranking general de “Las 100 empresas con mayor responsabilidad ESG”.

Ciudad de México, 27 de febrero de 2024 – Grupo Herdez, la compañía de alimentos con más historia en el país y que este año celebra su 110 aniversario, se encuentra en la posición 6 de la 11ª edición del ranking MERCO Responsabilidad ESG. Este monitor de reputación corporativa líder en México, Latinoamérica y España, reconoce anualmente a las empresas más destacadas por su compromiso con las personas, las comunidades, el medioambiente y gobierno corporativo.

En esta ocasión, Grupo Herdez obtuvo las siguientes posiciones:

  • Ranking ESG, sección “Enviromental” (Ambiente): Posición 7
  • Ranking ESG, sección “Social”: Posición 7
  • Ranking ESG, sección “Governance” (Gobernanza): Posición 10
  • Subcategoría Alimentos de Empresas con Mayor Responsabilidad ESG: Posición 3

Desde 2012, la empresa alineó su estrategia a 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el propósito de aportar a los compromisos de la Agenda 2030, propuesta por la ONU. Entre algunos de sus logros al cierre del 2022 en términos de impacto Ambiental, Social y Gobierno Corporativo (ASG), destacan los siguientes:

  • Inversión del 4.0% de la utilidad neta consolidada en programas sociales.
  • Reciclaje del 84.3% de los residuos que generó.
  • 66% de las localidades cuenta con sala de lactancia.

Andrea Amozurrutia, Directora de Finanzas y Sostenibilidad de Grupo Herdez, expresó: “En Grupo Herdez mantenemos firme nuestro compromiso con impulsar la sostenibilidad empresarial para el logro de los objetivos de la Agenda 2030. Es un orgullo ser reconocidos dentro del Top 10 de Merco Responsabilidad ESG.”

MERCO Responsabilidad ESG se compone de un ranking general, uno sectorial y tres listados que responden a cada dimensión de la sustentabilidad ESG (medio ambiente, social y de gobierno corporativo), catalogando así a las 100 empresas más responsables en términos ESG en 2023

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment