La original propuesta gastronómica transporta a los clientes desde su mesa a los sabores de México a través de colores, aromas y sonidos ambientales.  

Ciudad de México, 21 de febrero de 2024.– Cielito Querido Café anuncia la apertura de su primer restaurante & cafetería ‘Cielito Querido Legado’, un establecimiento único que fusionará la tradición mexicana con un enfoque contemporáneo de servicio gourmet a través de 5 pilares: México, Cielo, tierra, café y sabores. 

Situado al interior del hotel Hyatt Regency Insurgentes, la sucursal abrirá sus puertas el 21 de febrero, para ofrecer a los comensales una experiencia culinaria sin igual. Cielito Querido Legado se distinguirá por su concepto multisensorial, el cual incluye cambios de iluminación, música y aromas a lo largo del día, creando un ambiente dinámico y personalizado para los clientes donde el corazón del lugar es un árbol de café que florece por hasta por 20 años, dando cerezas de café cada temporada. De este nacen flores blancas de las cuales después se desprenden los cerezos que van cambiando de color hasta llegar al punto rojizo perfecto para su recolección. Él cafeto es el corazón y raíz del proyecto espacial de Cielito Querido Legado. Un árbol que se expande al cual se llega para pedir una bebida. Así, nuestra estructura principal es el centro focal y geométrico del espacio, creciendo los dos niveles hasta llegar enraizando sus ramas al techo. “Cada elemento ha sido cuidadosamente concebido para transportarte a las cálidas y fértiles tierras del café, donde el aroma lo envuelve todo y la naturaleza teje la esencia de lo que ofrecemos. Nuestra paleta de colores, bañada en tonos cálidos, evoca la rica tierra bajo el sol y el dorado atardecer que acaricia las plantaciones de café.” Menciona Claudia Patricia  Reyes responsable de la Marca. 

Por otro lado, el restaurante enaltecerá la riqueza de nuestras tradiciones gastronómicas, mediante la mexicanidad de nuestros sabores.  La cocina es liderada por Gaby Ruiz nombrada la mejor chef del país en 2019 por la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana y participante en el show “Iron Chef México” en 2022-, contará con platillos auténticos que transmitirán historias, recuerdos y emociones que evocarán en cada receta, como expresión y pasión de la cocina tabasqueña.  

“Nacimos en el mejor país, con una riqueza infinita y cuya abundancia se refleja en su gastronomía tan variada. El trabajo y la dedicación en Legado es un viaje por México, un recorrido por sus cocinas y ese orgullo que sentimos. Todos los días comemos cultura, nos apapachamos con comida y preservamos tradiciones que son un patrimonio dejado por nuestros abuelos, pero que también heredaremos a nuestros hijos del campo a la mesa, de mexicano a mexicano”, comentó la chef.  

Asimismo, Legado tendrá un menú compuesto por platillos y bebidas inspiradas en los sabores de diferentes estados del país, logrando que estas inigualables propuestas gastronómicas, multirregionales reflejan la admiración de Cielito Querido Café por las raíces culinarias de México y así, celebrar la diversidad de especialidades de la casa.  Los  acentos en los mandiles de nuestros meseros, que rememoran los costales en los que se transporta el grano, hasta los cubiertos, que en su forma y textura imitan ramas, recordándonos la conexión directa con la naturaleza y el respeto que le debemos. Los jarrones de vidrio, con sus formas y colores, son un homenaje al fruto del café, reflejando su belleza y transformación.”Cada detalle nos remite a la experiencia de degustar un buen café” nos menciona Rodrigo Noriega diseñador de objetos.

Al elegir sumergirse en esta experiencia, no solo disfrutarás de una cocina exquisita, sino que te conectarás con la historia y la cultura que envuelve al café, un homenaje a la tradición y la innovación. Este restaurante es un puente entre la naturaleza y la mesa, entre el agricultor y el comensal, ofreciendo no solo un plato, sino una historia de amor, cuidado y conexión con nuestro planeta.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment