Personas igualdad de género Grupo Herdez

Grupo Herdez y Nutrisa impulsan a empresarias mexicanas con Semillero Nutrisa

DATOS RELEVANTES

  • Grupo Herdez, a través de Nutrisa, se alía con Victoria147 para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresarias mexicanas para convertirlas en potenciales proveedoras de la Compañía.
  • Becarán a doce mujeres líderes de negocios en el centro del país, a través del programa Semillero Nutrisa, para fortalecer su portafolio de productos y para continuar apoyando al talento local y a la economía del país.
  • La convocatoria estará abierta del 11 de junio al 03 de julio en la página de Nutrisa.

Ciudad de México, a 11 de junio de 2020.- Grupo Herdez, Nutrisa y Victoria147 presentan Semillero Nutrisa, una iniciativa para impulsar a 12 empresarias mexicanas, con un programa de capacitación para impulsar las capacidades de sus negocios.

Con el objetivo de aportar al desarrollo de México a través de pequeñas y medianas empresas, Semillero Nutrisa convoca a dueñas o socias mayoritarias de negocios en los sectores de alimentos y bebidas o productos de belleza, con portafolios de productos saludables, que facturen al menos 300 mil pesos al mes, para aplicar por una beca del 70% en un programa de capacitación de la Academia Victoria147.

El programa consta de cuatro meses de capacitación en temas críticos para el desarrollo y permanencia de las empresas, como finanzas, experiencia del cliente y capital humano, impartidas por el equipo de Victoria147 y sus colaboradores externos.

Andrea Amozurrutia, Subdirectora de Finanzas de Grupo Herdez, expresó: “Para Grupo Herdez, parte fundamental de la sustentabilidad, en el pilar de personas, es fomentar la inclusión y diversidad. Por eso buscamos que las mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional, cuidado y desempeño.

Por su parte, Ana Victoria, fundadora de la primera y más grande academia de negocios para mujeres en México, expresó: “La misión de Victoria147 es redefinir el concepto de la mujer, a través de su empoderamiento económico y del crecimiento de sus empresas. Para lograrlo, sabemos que además de capacitar a las empresarias para fortalecer sus negocios, es indispensable que generemos alianzas con los actores más relevantes en México para que las conozcan y exploren posibilidades de colaboración. Es por eso que esta alianza nos emociona tanto”.  

Con Semillero Nutrisa, Grupo Herdez y Nutrisa refuerzan su compromiso con impulsar el acceso a la igualdad de oportunidades, con la innovación y con el desarrollo de talento mexicano. Al finalizar el programa de capacitación se realizará una evaluación del desempeño de las líderes y de sus empresas, y si cumplen con los requisitos y criterios para ser proveedoras de Grupo Herdez y Nutrisa, se determinará la viabilidad de integrarlas a su cadena de proveedores.

Nutrisa abraza este proyecto porque sabe que el camino del desarrollo empresarial es retador. Nutrisa empezó a recorrer este camino hace 40 años; inició con una sola tienda en el sur de la Ciudad de México y hoy ya cuenta con 470 sucursales. Con esta iniciativa queremos posicionar a Nutrisa como el punto de encuentro entre consumidores y talento mexicano, para traer bienestar a todos”, comentó Claudia Reyes, Responsable de Marketing y Producto para la División de Congelados y Retail de Grupo Herdez.                 

La convocatoria estará abierta del 11 de junio al 03 de julio, 2020. Más información disponible en: www.nutrisa.com/sustentabilidad/personas

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

×