Por un mundo más vivo es un movimiento respaldado por marca Herdez, que integra acciones, consejos e iniciativas que fomentan hábitos de consumo responsable para la conservación del planeta.
A través de esta plataforma, llevamos a cabo varias iniciativas que no sólo nos han ayudado al crecimiento en lealtad de marca y a incrementar las ventas netas en el primer semestre de 2018, sino que también nos han permitido contribuir a mejorar las condiciones ambientales, a través del fomento a la cultura de reciclaje y reutilización de latas, así como la concientización acerca de los ecosistemas marinos mediante la limpieza de playas.
Las iniciativas impulsadas por Grupo Herdez, a través de la marca Herdez, se concentran en:
- Recicla la lata: iniciativa por medio de la cual fomentamos a la cultura del reciclaje y reutilización de latas entre nuestros consumidores, con el fin de generar impactos positivos en el ambiente y la sociedad mexicana, transformando las latas recolectadas en calefactores ecológicos (2017) y aerogeneradores (2019) para comunidades vulnerables.
- Centros de adopción: invitamos a los consumidores a adoptar y cuidar de una de las más de 230 mil plantas, en nuestros centros de adopción itinerantes. También invitamos a los consumidores a aprender en nuestro sitio web otras formas de reutilizar latas y tips de cuidado de las plantas adoptadas.
- Kitchen Garden: incentivamos la reutilización de empaques de desecho inmediato para la creación de huertos en casa, a través de una edición limitada de nuestras latas de vegetales, con etiquetas de papel con semillas.
- Limpieza de Playas: al comprar atún Herdez, transformamos un porcentaje de la compra en ayuda para limpiar las playas de México. En alianza con el Acuario del Bajío, la Fundación Blau Life y 1,600 voluntarios del Estado de Quintana Roo, hemos limpiado 102 km de playas, levantado 21 toneladas de sargazo y media tonelada de basura