Por un mundo más vivo

Por un mundo más vivo es un movimiento respaldado por marca Herdez, que integra acciones, consejos e iniciativas que fomentan hábitos de consumo responsable para la conservación del planeta.

A través de esta plataforma, llevamos a cabo varias iniciativas que no sólo nos han ayudado al crecimiento en lealtad de marca y a incrementar las ventas netas en el primer semestre de 2018, sino que también nos han permitido contribuir a mejorar las condiciones ambientales, a través del fomento a la cultura de reciclaje y reutilización de latas, así como la concientización acerca de los ecosistemas marinos mediante la limpieza de playas.

Las iniciativas impulsadas por Grupo Herdez, a través de la marca Herdez, se concentran en:

  • Recicla la lata: iniciativa por medio de la cual fomentamos a la cultura del reciclaje y reutilización de latas entre nuestros consumidores, con el fin de generar impactos positivos en el ambiente y la sociedad mexicana, transformando las latas recolectadas en calefactores ecológicos (2017) y aerogeneradores (2019) para comunidades vulnerables. 
  • Centros de adopción: invitamos a los consumidores a adoptar y cuidar de una de las más de 230 mil plantas, en nuestros centros de adopción itinerantes. También invitamos a los consumidores a aprender en nuestro sitio web otras formas de reutilizar latas y tips de cuidado de las plantas adoptadas.
  • Kitchen Garden: incentivamos la reutilización de empaques de desecho inmediato para la creación de huertos en casa, a través de una edición limitada de nuestras latas de vegetales, con etiquetas de papel con semillas. 
  • Limpieza de Playas: al comprar atún Herdez, transformamos un porcentaje de la compra en ayuda para limpiar las playas de México. En alianza con el Acuario del Bajío, la Fundación Blau Life y 1,600 voluntarios del Estado de Quintana Roo, hemos limpiado 102 km de playas, levantado 21 toneladas de sargazo y media tonelada de basura

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment