Nutrisa se une a la lista de marcas famosas del IMPI

Ciudad de M茅xico, a 23 de agosto de 2018.-El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorg贸 la declaratoria de Marca Famosa a Nutrisa, distinci贸n que la coloca entre las 88 marcas m谩s conocidas de M茅xico.

Como Marca Famosa, Nutrisa queda protegida de cualquier intento de registro de marca igual o semejante, a nivel nacional o internacional, lo cual fortalece nuestro posicionamiento como l铆deres en la venta de helados y en la categor铆a de franquicias reconocidas por el mercado mexicano.

Durante la ceremonia de entrega de la declaratoria, Gerardo Canavati Miguel, Director General de Nutrisa manifest贸 鈥渁dem谩s de ser un premio a la pasi贸n y entrega de todos los colaboradores, este reconocimiento nos impulsa a ofrecer la m谩s calidad en nuestros productos, variedad en nuestro portafolio y el mejor servicio a nuestros consumidores鈥.

Para lograr esta certificaci贸n cumplimos con una serie de requisitos, entre los que destacan un estudio de mercado que prueba el reconocimiento de la marca por parte de los consumidores, el porcentaje de participaci贸n de Nutrisa en el sector, el volumen de ventas y valor econ贸mico de la marca, as铆 como la fecha de su primer uso, el tiempo de uso continuo y 谩rea geogr谩fica de influencia, entre otros.

Nutrisa se posiciona como la quinta Marca Famosa de Grupo Herdez, junto con B煤falo, Del Fuerte, Do帽a Mar铆a y Herdez. H茅ctor Hern谩ndez-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez, expres贸 鈥渆n el caso de Nutrisa, desde su origen se ha enfocado en ofrecer opciones de indulgencia natural y actualmente somos una referencia en el sector, adem谩s de una experiencia de gran sabor para todas las personas que desean satisfacer su antojo a trav茅s de una oferta de opciones saludables.鈥

Miguel 脕ngel Marg谩in, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, expres贸 durante la entrega del reconocimiento 鈥渆n el IMPI nos sentimos orgullosos de poder aumentar el n煤mero de marcas famosas en el pa铆s, de reconocer a empresas que han logrado posicionarse en el coraz贸n de los mexicanos.鈥

Asimismo, destac贸 que 鈥淣utrisa se constituye como un ejemplo a seguir de c贸mo deben usarse los instrumentos de propiedad industrial, a fin de aprovechar el trabajo,esfuerzo y dedicaci贸n que hay detr谩s de su imagen y prestigio.鈥

En marzo de este a帽o, renovamos la experiencia y la imagen de Nutrisa a trav茅s de los cuatro pilares del Bien-Estar:

  • Indulgencia Natural: Bien-Estar sin culpa
  • Innovaci贸n: pioneros en el Bien 鈥揈star
  • Mexicanidad: unidos por el Bien 鈥揈star
  • Sustentabilidad: Bien-Estar para el planeta

Algunos de nuestros puntos de venta en la Ciudad de M茅xico, Guadalajara y Monterrey ya cuentan con la nueva imagen del Bien-Estar Nutrisa.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez庐 brand and Aires de Campo庐 we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations R铆os Tarango and Ect谩gono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa庐 online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Caf茅庐 and Nutrisa庐, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Se帽or Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez庐 brand.
In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam庐 into retail brands, a leading brand in the snack segment