Nutrisa se une a la lista de marcas famosas del IMPI

Ciudad de México, a 23 de agosto de 2018.-El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó la declaratoria de Marca Famosa a Nutrisa, distinción que la coloca entre las 88 marcas más conocidas de México.

Como Marca Famosa, Nutrisa queda protegida de cualquier intento de registro de marca igual o semejante, a nivel nacional o internacional, lo cual fortalece nuestro posicionamiento como líderes en la venta de helados y en la categoría de franquicias reconocidas por el mercado mexicano.

Durante la ceremonia de entrega de la declaratoria, Gerardo Canavati Miguel, Director General de Nutrisa manifestó “además de ser un premio a la pasión y entrega de todos los colaboradores, este reconocimiento nos impulsa a ofrecer la más calidad en nuestros productos, variedad en nuestro portafolio y el mejor servicio a nuestros consumidores”.

Para lograr esta certificación cumplimos con una serie de requisitos, entre los que destacan un estudio de mercado que prueba el reconocimiento de la marca por parte de los consumidores, el porcentaje de participación de Nutrisa en el sector, el volumen de ventas y valor económico de la marca, así como la fecha de su primer uso, el tiempo de uso continuo y área geográfica de influencia, entre otros.

Nutrisa se posiciona como la quinta Marca Famosa de Grupo Herdez, junto con Búfalo, Del Fuerte, Doña María y Herdez. Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez, expresó “en el caso de Nutrisa, desde su origen se ha enfocado en ofrecer opciones de indulgencia natural y actualmente somos una referencia en el sector, además de una experiencia de gran sabor para todas las personas que desean satisfacer su antojo a través de una oferta de opciones saludables.”

Miguel Ángel Margáin, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, expresó durante la entrega del reconocimiento “en el IMPI nos sentimos orgullosos de poder aumentar el número de marcas famosas en el país, de reconocer a empresas que han logrado posicionarse en el corazón de los mexicanos.”

Asimismo, destacó que “Nutrisa se constituye como un ejemplo a seguir de cómo deben usarse los instrumentos de propiedad industrial, a fin de aprovechar el trabajo,esfuerzo y dedicación que hay detrás de su imagen y prestigio.”

En marzo de este año, renovamos la experiencia y la imagen de Nutrisa a través de los cuatro pilares del Bien-Estar:

  • Indulgencia Natural: Bien-Estar sin culpa
  • Innovación: pioneros en el Bien –Estar
  • Mexicanidad: unidos por el Bien –Estar
  • Sustentabilidad: Bien-Estar para el planeta

Algunos de nuestros puntos de venta en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey ya cuentan con la nueva imagen del Bien-Estar Nutrisa.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment