Nutrisa se une a la lista de marcas famosas del IMPI

Ciudad de México, a 23 de agosto de 2018.-El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó la declaratoria de Marca Famosa a Nutrisa, distinción que la coloca entre las 88 marcas más conocidas de México.

Como Marca Famosa, Nutrisa queda protegida de cualquier intento de registro de marca igual o semejante, a nivel nacional o internacional, lo cual fortalece nuestro posicionamiento como líderes en la venta de helados y en la categoría de franquicias reconocidas por el mercado mexicano.

Durante la ceremonia de entrega de la declaratoria, Gerardo Canavati Miguel, Director General de Nutrisa manifestó “además de ser un premio a la pasión y entrega de todos los colaboradores, este reconocimiento nos impulsa a ofrecer la más calidad en nuestros productos, variedad en nuestro portafolio y el mejor servicio a nuestros consumidores”.

Para lograr esta certificación cumplimos con una serie de requisitos, entre los que destacan un estudio de mercado que prueba el reconocimiento de la marca por parte de los consumidores, el porcentaje de participación de Nutrisa en el sector, el volumen de ventas y valor económico de la marca, así como la fecha de su primer uso, el tiempo de uso continuo y área geográfica de influencia, entre otros.

Nutrisa se posiciona como la quinta Marca Famosa de Grupo Herdez, junto con Búfalo, Del Fuerte, Doña María y Herdez. Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez, expresó “en el caso de Nutrisa, desde su origen se ha enfocado en ofrecer opciones de indulgencia natural y actualmente somos una referencia en el sector, además de una experiencia de gran sabor para todas las personas que desean satisfacer su antojo a través de una oferta de opciones saludables.”

Miguel Ángel Margáin, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, expresó durante la entrega del reconocimiento “en el IMPI nos sentimos orgullosos de poder aumentar el número de marcas famosas en el país, de reconocer a empresas que han logrado posicionarse en el corazón de los mexicanos.”

Asimismo, destacó que “Nutrisa se constituye como un ejemplo a seguir de cómo deben usarse los instrumentos de propiedad industrial, a fin de aprovechar el trabajo,esfuerzo y dedicación que hay detrás de su imagen y prestigio.”

En marzo de este año, renovamos la experiencia y la imagen de Nutrisa a través de los cuatro pilares del Bien-Estar:

  • Indulgencia Natural: Bien-Estar sin culpa
  • Innovación: pioneros en el Bien –Estar
  • Mexicanidad: unidos por el Bien –Estar
  • Sustentabilidad: Bien-Estar para el planeta

Algunos de nuestros puntos de venta en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey ya cuentan con la nueva imagen del Bien-Estar Nutrisa.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

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