Manifiesto Grupo Herdez

Nuestra pasión:

Custodiar el legado y mantener el prestigio de marcas líderes.

Nuestro propósito:

Continuar creciendo por 100 años más, poniendo al alcance de los mexicanos lo mejor del mundo y llevando al mundo lo mejor de la gastronomía mexicana.

Manifiesto:

Durante más de 100 años hemos recorrido un largo y fascinante viaje, redefiniendo por completo nuestra industria y contribuyendo al desarrollo de México. ¡Ha sido sin duda un viaje maravilloso! Y ese legado nos inspira a continuar nuestro camino custodiando aquello que nos ha traído hasta aquí. Nuestro legado se ha forjado durante más de un siglo, es potente e intangible y, sin embargo, es capaz de crear resultados tangibles día a día. Se basa en la cultura de la confianza, en el respeto por nuestras tradiciones y por los consumidores mexicanos, en el orgullo por la calidad de nuestros productos y en la fortaleza de nuestras marcas. Nuestro viaje es guiado por el deseo incansable por crecer, la capacidad de adaptarnos a los tiempos, la determinación a hacer siempre lo correcto y a ser fuente de confianza para nuestros consumidores, clientes, colaboradores, proveedores, comunidades, socios y accionistas. Durante tantas décadas nos hemos enfrentado a grandes desafíos, pero siempre hemos sabido convertir los retos en oportunidades para crecer e innovar gracias a la visión de líderes capaces de leer los cambios en las tendencias del mercado y de anticipar a las necesidades de los consumidores. Hoy estamos más que nunca comprometidos con mantener el liderazgo de nuestras marcas, a contribuir con crear un México más próspero y a difundir en todo el mundo el amor por la gastronomía mexicana. En honor a ellos, estamos determinados a seguir custodiando nuestro legado por 100 años más y a hacer crecer a Grupo Herdez, para entregar a las próximas generaciones una empresa aún más fuerte e incondicionalmente basada en los valores, que heredamos de los líderes visionarios que nos precedieron.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment