Manifiesto Grupo Herdez

Nuestra pasión:

Custodiar el legado y mantener el prestigio de marcas líderes.

Nuestro propósito:

Continuar creciendo por 100 años más, poniendo al alcance de los mexicanos lo mejor del mundo y llevando al mundo lo mejor de la gastronomía mexicana.

Manifiesto:

Durante más de 100 años hemos recorrido un largo y fascinante viaje, redefiniendo por completo nuestra industria y contribuyendo al desarrollo de México. ¡Ha sido sin duda un viaje maravilloso! Y ese legado nos inspira a continuar nuestro camino custodiando aquello que nos ha traído hasta aquí. Nuestro legado se ha forjado durante más de un siglo, es potente e intangible y, sin embargo, es capaz de crear resultados tangibles día a día. Se basa en la cultura de la confianza, en el respeto por nuestras tradiciones y por los consumidores mexicanos, en el orgullo por la calidad de nuestros productos y en la fortaleza de nuestras marcas. Nuestro viaje es guiado por el deseo incansable por crecer, la capacidad de adaptarnos a los tiempos, la determinación a hacer siempre lo correcto y a ser fuente de confianza para nuestros consumidores, clientes, colaboradores, proveedores, comunidades, socios y accionistas. Durante tantas décadas nos hemos enfrentado a grandes desafíos, pero siempre hemos sabido convertir los retos en oportunidades para crecer e innovar gracias a la visión de líderes capaces de leer los cambios en las tendencias del mercado y de anticipar a las necesidades de los consumidores. Hoy estamos más que nunca comprometidos con mantener el liderazgo de nuestras marcas, a contribuir con crear un México más próspero y a difundir en todo el mundo el amor por la gastronomía mexicana. En honor a ellos, estamos determinados a seguir custodiando nuestro legado por 100 años más y a hacer crecer a Grupo Herdez, para entregar a las próximas generaciones una empresa aún más fuerte e incondicionalmente basada en los valores, que heredamos de los líderes visionarios que nos precedieron.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

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