Ciudad de México, México, a 25 de julio de 2019 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy los resultados del segundo trimestre de 2018, concluido el 30 de junio de 2019.
“El crecimiento de las ventas en los primeros seis meses del año refleja nuestro enfoque en la ejecución comercial, contrarrestando así la desaceleración registrada en la economía. Seguiremos invirtiendo en la innovación para fortalecer nuestro liderazgo y reforzar la relevancia de nuestro portafolio entre los consumidores”, expresó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.
DATOS RELEVANTES DEL TRIMESTRE
- Las ventas netas crecieron 8.5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, impulsadas por incrementos de precios en el segmento de Conservas y mayores volúmenes de venta en Congelados.
- Los márgenes de operación y UAFIDA fueron 13.0% y 16.5%, respectivamente, afectados por una mezcla de ventas desfavorable.
- La utilidad neta consolidada totalizó $575 millones, lo que representó un margen de 10.1 por ciento.