Grupo Herdez se suma al Pacto por la Comida de la Red BAMX

Ciudad de México a 29 de septiembre de 2022.- El 29 de septiembre es el Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

En el marco de esta importante fecha, Grupo Herdez, la empresa mexicana de alimentos liderada por Héctor Hernández-Pons Torres, anuncia su incorporación al Pacto por la Comida, una iniciativa nacional impulsada por el Banco de Alimentos de México (BAMX).

El Pacto por la Comida – 2030 es un acuerdo voluntario que reúne a organizaciones a lo largo de la cadena de alimentos –desde los productores hasta los consumidores– para lograr que los sistemas de producción y consumo de alimentos y bebidas sean más sostenibles y así evitar las pérdidas y desperdicio de alimentos (PDA).

El proyecto tiene como objetivo contribuir a una reducción del PDA en 50% en México en los próximos 10 años, a través de la asesoría en los procesos de las empresas y organizaciones adheridas, para eficientar la gestión de los alimentos en la cadena de valor.

La compañía de alimentos con más de 100 años en el país se suma a otros aliados del Pacto por la Comida como Bimbo, Unilever, Nestlé, Kellogg’s, Danone, entre otras.

Como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 2 Hambre Cero y 12 Producción y Consumo Responsables de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Grupo Herdez contribuye con la meta de mantenerse en menos del 1% de desperdicio de alimento en sus productos.  

“Con esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 y el ODS 12 Producción y Consumo Responsable. Estamos convencidos de que alianzas como esta potencian nuestra contribución a la agenda global de sostenibilidad”.

Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Herdez.

Con esta alianza, Grupo Herdez también refuerza la larga relación con BAMX, que desde 2006 ha funcionado como intermediario para la entrega de alimentos del programa mensual de donativos de la Fundación Herdez, así como de otras iniciativas de apoyo a poblaciones vulnerables o afectadas por desastres naturales.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment