Grupo Herdez se posiciona como la tercera empresa de alimentos con mejor reputación en México

Ciudad de México, México, a 21 de septiembre de 2022 – Por 10° año consecutivo, Grupo Herdez fue reconocido como una de las 100 Empresas con Mejor Reputación en México por MERCO, uno de los monitores de reputación corporativa más importantes de Iberoamérica.

En esta ocasión la compañía se posicionó en el 3° lugar del sector de alimentación, destacándose entre las 117 empresas del sector de alimentación que participaron en el ranking general.

Asimismo, la compañía se colocó en el lugar 13° del listado de las 100 Empresas con Mejor Reputación en México, lo que la ubica 4 posiciones arriba respecto al año anterior.

“Nos honramos de recibir esta distinción; este resultado es el reflejo de la confianza de nuestros consumidores, clientes, colaboradores, proveedores e inversionistas en nuestra estrategia, valores y en el trabajo que hacemos día con día.”

Héctor Hernández- Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez

Cada año MERCO evalúa a los 100 líderes con mejor reputación en México, ranking en el que Héctor Hernández-Pons Torres nuevamente se colocó en el lugar 24 del listado, escalando 4 posiciones respecto al año anterior.

MERCO es un monitor empresarial de reputación corporativa que ha logrado posicionarse como uno de los entes evaluadores de reputación con mayor relevancia y credibilidad de Iberoamérica.

Este índice reconoce a las empresas mexicanas que tienen presencia en el país y alrededor mundo, que cuentan con una comunicación digital y se destacan en su desempeño financiero, social y ambiental, beneficiando directa e indirectamente al país. Se elabora a través de encuestas y entrevistas a consumidores, analistas financieros, periodistas, representantes de organizaciones no gubernamentales, asociaciones de consumidores y líderes de opinión.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment