Grupo Herdez – Resultados del Cuarto trimestre y Anual 2021

Ciudad de México, México, a 03 de febrero de 2022 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy los resultados del cuarto trimestre y anual, concluido el 31 de diciembre de 2021.

En 2021 continuaron los retos, particularmente los relacionados con los precios de los insumos y las restricciones en las cadenas de suministro. A pesar de lo anterior, el Grupo continuó fortaleciendo sus participaciones de mercado y recuperando la rentabilidad en el segmento de Impulso. Vemos con optimismo el futuro y confiamos en que 2022 será un gran año.

Héctor Hernández- Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez

DATOS RELEVANTES DEL TRIMESTRE

  • Las ventas netas consolidadas crecieron 17.9% a $7,518 millones, impulsadas por los incrementos de precios realizados en los últimos doce meses.
  • El margen bruto consolidado incrementó 0.8 puntos porcentuales a 37.6%, el segmento de Conservas tuvo una recuperación secuencial de 3.2 puntos porcentuales con respecto al trimestre inmediato anterior.
  • La utilidad de operación antes de otros ingresos consolidada creció 30.2% en comparación del año anterior.
  • El segmento de Impulso generó UAFIDA positiva de $92 millones, una recuperación significativa respecto al trimestre inmediato anterior.

RESULTADOS ANUALES 2021

2021%2020%% cambio
Ventas Netas26,153100.024,036100.08.8
Utilidad Bruta9,65236.98,98837.47.4
Utilidad de Operación3,00711.53,25513.5(7.6)
Utilidad Neta Consolidada2,0787.92,3689.9(12.3)
UAFIDA3,94415.14,19717.5(6.0)
Cifras en millones de pesos

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE

4T21%4T20%% cambio
Ventas Netas7,518100.06,375100.017.9
Utilidad Bruta2,83037.62,34636.820.7
Utilidad de Operación1,16615.51,10017.36.0
Utilidad Neta Consolidada6909.282612.9(16.4)
UAFIDA1,42018.91,33821.06.1
Cifras en millones de pesos

RESULTADOS RELEVANTES DE NUESTRA ESTRATEGIA DE SUSTENTABILIDAD

En 2021, Grupo Herdez, en alianza con Victoria 147, lanzaron la segunda edición de “Semillero Nutrisa”. En total se han capacitado a 24 mejores emprendedoras, de las cuales 2 ya se unieron como proveedores de la Compañía. 

En 2021, el programa Saber Nutrir, programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, concluyó el 100% de sus proyectos de Seguridad Alimentaria y Comercialización en el Estado de México y Yucatán. Junto con los sistemas de agua construidos previamente se beneficiaron a 23 comunidades de zonas Mazahuas, es decir, 482 familias.

Grupo Herdez fue reconocido por 9° año consecutivo, como una de las 100 Empresas con Mejor Reputación en México por MERCO. MERCO es uno de los monitores empresariales de reputación corporativa más importantes de Iberoamérica, que se elabora anualmente a través de encuestas y entrevistas a consumidores, analistas financieros, periodistas, representantes de organizaciones no gubernamentales, asociaciones de consumidores y líderes de opinión. Sus dos rankings reconocen a las empresas mexicanas que tienen presencia en México y el mundo, cuentan con una comunicación digital y se destacan en su desempeño financiero, social y ambiental, beneficiando directa e indirectamente al país.

Este año nos posicionamos en el 4° lugar del sector de alimentación y en el lugar 17 del listado general de empresas, subiendo 2 y 31 posiciones respectivamente.

Además, la compañía se posicionó en el top 10 de las 100 Empresas con Mayor Responsabilidad ESG de MERCO, destacando como 4to en temas medioambientales, 7mo en temas sociales y 10mo en gobernanza de las 100 empresas evaluadas.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

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