Ciudad de México, México, a 27 de febrero de 2020 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy los resultados del cuarto trimestre y anual 2019, concluido el 31 de diciembre de 2019.
“Nuestro enfoque en la innovación y el crecimiento, en conjunto con la resiliencia de nuestras marcas, nos da confianza para ver el futuro con optimismo. Lo hemos hecho por 105 años y lo seguiremos haciendo por muchos más,”
Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez
DATOS RELEVANTES DEL AÑO
- Las ventas netas crecieron 6.9% a $22,420 millones, impulsadas principalmente por incrementos de precios realizados en los últimos 12 meses.
- Los márgenes de operación y UAFIDA fueron 13.3% y 17.0%, respectivamente, el margen de operación disminuyó 1.0 punto porcentual, mientras que el margen UAFIDA aumentó 0.2 puntos porcentuales por la adopción de la NIIF 16.
- La utilidad neta consolidada ascendió a $2,224 millones, 8.2% inferior que en 2018, con una disminución de 1.7 puntos porcentuales en el margen debido a un caída en la participación en subsidiarias no consolidadas, para alcanzar 9.9 por ciento.