Grupo Herdez recibe certificación FSSC 22000

México, D.F., 31 de mayo de 2011 – Grupo Herdez S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy que la planta de producción de Barilla de México ubicada en San Luis Potosí recibió la certificación FSSC 22000 (Food Safety System Certification), la máxima certificación de seguridad alimentaria a nivel internacional.

Esta certificación se basa en los requerimientos de las normas ISO 22000:2005 y está respaldada por la Confederación Europea de Industrias de Alimentos y Bebidas (CIAA, por sus siglas en inglés). Dicha certificación fue otorgada por la empresa Bureau Veritas Certification, siendo este el primer reconocimiento concedido en México.

“Nos complace recibir esta certificación, ya que la responsabilidad como fabricantes de alimentos es mejorar constantemente los procesos y velar por la salud de nuestros consumidores ofreciendo siempre productos de alta calidad, compromiso inquebrantable de la Compañía,” dijo Salvador Badui, Director Técnico de Grupo Herdez.

Esta certificación es el resultado del esfuerzo de la Compañía por desarrollar estrictos esquemas de funcionalidad en su Sistema de Gestión de Calidad, verificando cuidadosamente desde la calidad de los insumos, los procesos de producción y las condiciones de almacenamiento y distribución.

Con este reconocimiento, Grupo Herdez reitera su política de calidad e inocuidad en la fabricación, almacenamiento y distribución de sus productos bajo estrictas condiciones de sanidad que garanticen alimentos saludables para las familias mexicanas y también para quienes en otros países, como Estados Unidos y Canadá, tienen acceso a sus productos.