Grupo Herdez promueve el bien-estar con la nueva experiencia Nutrisa

Ciudad de México, a 16 de marzo de 2018-Grupo Herdez renueva la imagen de Nutrisa con el objetivo de ofrecer una experiencia integral de Bien-Estar basada en cuatro pilares principales:

  1. Indulgencia natural: Bien-Estar sin culpa
  2. Mexicanidad: unidos por el Bien-Estar
  3. Innovación: pioneros en el Bien-Estar
  4. Sustentabilidad: Bien-Estar para el planeta

Con esta renovación, Nutrisa busca fortalecer su liderazgo y posicionarse con nuevos públicos,siempre conservado su esencia.

A través de esta nueva experiencia, Nutrisa, como pionera en México del Bien-Estar, ofrecerá una variedad de productos que incluye artículos de cuidado personal, bebidas, botanas, helado de yogurt, nutrición deportiva, suplementos y vitaminas.

La selección de productos y sabores mexicanos serán un pilar esencial para fomentar la unión de los mexicanos por el Bien-Estar, brindando así una oferta de gran sabor con ingredientes naturales de calidad.

Además, la nueva imagen de Nutrisa refleja el espíritu mexicano en el diseño de su identidad, así como en los nuevos espacios de sus puntos de venta,que pasan de ser un lugar de consumo a lugares de experiencia.

Durante 2018, Nutrisa llevará esta nueva experiencia de Bien-Estara 60 tiendas a nivel nacional, a través de la remodelación de algunas existentes y otras aperturas programadas.

La nueva imagencolocará en el centro de la comunicación a la abeja melipona,una especie endémica de las regiones tropicales de México, lacual es ejemplo de trabajo en equipo,un valor de la cultura de Nutrisa.

Además, como parte del pilar de Bien-Estar para el planeta, Nutrisa priorizará el uso de energías renovables en las tiendas, así como la utilización de empaques reciclables y biodegradables. También,lanzará un programa de preservación y cuidado de la abeja melipona, ícono de la marca.

Durante el evento de inauguración de la primera tienda con la nueva imagen, la de mayor venta en el país ubicada el centro comercial Perisur, Héctor Hernández-PonsTorres, Director General de Grupo Herdez, manifestó:“Esta renovación es una gran oportunidad para liberar el potencial de Nutrisa y llevarla a más consumidores que confían en la calidad de nuestros productos.

Nutrisa es una referencia de Bien-Estar para todas las personas que desean satisfacer su antojo a través de una oferta de productos saludables,” apuntó.

Gerardo Canavati Miguel, Director General de Nutrisa expresó:“Estamos muy entusiasmados con el abanico de oportunidades que esta nueva imagen representa para la marca e invitamos a todos nuestros consumidores a que se sumen a la experiencia de Bien-Estar Nutrisa visitando nuestras tiendas, siguiendo nuestro perfil en redes sociales y probando nuestros productos.”

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment