• Donarían un peso adicional por cada peso donado por el público.
  • Grupo Herdez ha donado más de 18 toneladas de productos a los afectados.

Ciudad de México, 29 de enero de 2024 – En un esfuerzo por contribuir a la reconstrucción de las comunidades afectadas por el reciente huracán Otis, Grupo Herdez se sumó a esta iniciativa de apoyo a través de sus marcas Nutrisa, Moyo, Cielito Querido Café y Chilim Balam.

Desde el 6 de noviembre hasta el 15 de febrero de 2024, por cada peso que los consumidores donen, Grupo Herdez aportará un peso adicional. Esta estrategia tiene como objetivo multiplicar el impacto de las donaciones y maximizar el apoyo a las comunidades afectadas por el huracán Otis.

Grupo Herdez tiene la finalidad de donar hasta un millón de pesos a través de esta iniciativa, que se sumará a las 764 toneladas de alimentos entregadas en alianza con Sanfer y La Costeña y a través de instituciones como la Cruz Roja, Cáritas Mexicana, Fundación Walmart, Fundación Sanfer, Un Kilo de Ayuda, Fundación Origen Gilberto, Échale, Grupo Herdez, UPS y Alsea. A la fecha, se han impactado alrededor de 162,000 personas con estos apoyos.

Para garantizar la transparencia y el seguimiento de las donaciones, el dinero recaudado será gestionado por Fundación Herdez, una organización con una amplia trayectoria en la ejecución de proyectos sociales y de apoyo a comunidades en situación de vulnerabilidad. Creada por Grupo Herdez y fundada por Don Enrique Hernández-Pons en 1988 en la Ciudad de México, se ha caracterizado por contribuir a la seguridad alimentaria de México.

La donación se podrá realizar en tiendas a nivel nacional de Nutrisa, Moyo, Cielito Querido Café y Chilim Balam. Para consultar las tiendas participantes o conocer más detalles acerca de la campaña de donación, visite el sitio web de Grupo Herdez (www.grupoherdez.com.mx) o en sus redes sociales.

En 2021, Fundación Herdez unió esfuerzos con la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), Reinserta A.C. y la Fundación para la Dignificación de la Mujer A.C. en la campaña conjunta, Unidos Hacemos Más. Esta colaboración reforzó el firme compromiso de Grupo Herdez hacia el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Hambre Cero, demostrando su empeño por la seguridad alimentaria de las familias y comunidades en situaciones adversas.

Los detalles sobre la gestión de las donaciones realizadas, así como la información completa sobre su destino, estarán disponibles para todos los interesados en el sitio web de la fundación (www.fundacionherdez.com) y en los informes anuales de Grupo Herdez. De esta manera, los donadores pueden tener plena certeza de la seriedad y transparencia en el manejo de los fondos destinados a ayudar a las comunidades afectadas por el huracán.

Durante estos tiempos de dificultades, Grupo Herdez hace un llamado a la solidaridad de la comunidad en general, invitándolos a unirse a esta noble causa. Cada donación puede marcar un impacto significativo en la vida de las personas que más lo necesitan.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

×