• Donarían un peso adicional por cada peso donado por el público.
  • Grupo Herdez ha donado más de 18 toneladas de productos a los afectados.

Ciudad de México, 29 de enero de 2024 – En un esfuerzo por contribuir a la reconstrucción de las comunidades afectadas por el reciente huracán Otis, Grupo Herdez se sumó a esta iniciativa de apoyo a través de sus marcas Nutrisa, Moyo, Cielito Querido Café y Chilim Balam.

Desde el 6 de noviembre hasta el 15 de febrero de 2024, por cada peso que los consumidores donen, Grupo Herdez aportará un peso adicional. Esta estrategia tiene como objetivo multiplicar el impacto de las donaciones y maximizar el apoyo a las comunidades afectadas por el huracán Otis.

Grupo Herdez tiene la finalidad de donar hasta un millón de pesos a través de esta iniciativa, que se sumará a las 764 toneladas de alimentos entregadas en alianza con Sanfer y La Costeña y a través de instituciones como la Cruz Roja, Cáritas Mexicana, Fundación Walmart, Fundación Sanfer, Un Kilo de Ayuda, Fundación Origen Gilberto, Échale, Grupo Herdez, UPS y Alsea. A la fecha, se han impactado alrededor de 162,000 personas con estos apoyos.

Para garantizar la transparencia y el seguimiento de las donaciones, el dinero recaudado será gestionado por Fundación Herdez, una organización con una amplia trayectoria en la ejecución de proyectos sociales y de apoyo a comunidades en situación de vulnerabilidad. Creada por Grupo Herdez y fundada por Don Enrique Hernández-Pons en 1988 en la Ciudad de México, se ha caracterizado por contribuir a la seguridad alimentaria de México.

La donación se podrá realizar en tiendas a nivel nacional de Nutrisa, Moyo, Cielito Querido Café y Chilim Balam. Para consultar las tiendas participantes o conocer más detalles acerca de la campaña de donación, visite el sitio web de Grupo Herdez (www.grupoherdez.com.mx) o en sus redes sociales.

En 2021, Fundación Herdez unió esfuerzos con la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), Reinserta A.C. y la Fundación para la Dignificación de la Mujer A.C. en la campaña conjunta, Unidos Hacemos Más. Esta colaboración reforzó el firme compromiso de Grupo Herdez hacia el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Hambre Cero, demostrando su empeño por la seguridad alimentaria de las familias y comunidades en situaciones adversas.

Los detalles sobre la gestión de las donaciones realizadas, así como la información completa sobre su destino, estarán disponibles para todos los interesados en el sitio web de la fundación (www.fundacionherdez.com) y en los informes anuales de Grupo Herdez. De esta manera, los donadores pueden tener plena certeza de la seriedad y transparencia en el manejo de los fondos destinados a ayudar a las comunidades afectadas por el huracán.

Durante estos tiempos de dificultades, Grupo Herdez hace un llamado a la solidaridad de la comunidad en general, invitándolos a unirse a esta noble causa. Cada donación puede marcar un impacto significativo en la vida de las personas que más lo necesitan.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment