Grupo Herdez informa sobre actualizaciones en temas fiscales

Ciudad de M茅xico, M茅xico, a 18 de noviembre de 2022 鈥 Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (鈥淕rupo Herdez鈥 o la 鈥淐ompa帽铆a鈥) (BMV: HERDEZ) informa:

  1. En el informe correspondiente al tercer trimestre de 2022 del 19 de octubre de 2022, se inform贸 respecto de la liquidaci贸n de un cr茅dito fiscal a Nutrisa, S.A. de C.V., para el ejercicio de 2017 relativa a un cambio en la interpretaci贸n de la ley por parte de la autoridad fiscal con relaci贸n a la aplicaci贸n de la tasa del 0% en la enajenaci贸n de helados y paletas de yogurt.
  2. Al respecto, por resoluci贸n de fecha 26 de octubre de 2022, notificada el 4 de noviembre de 2022, el Servicio de Administraci贸n Tributaria (鈥淪AT鈥) resolvi贸 confirmar el cr茅dito fiscal para el ejercicio 2017 por un monto total de $436鈥791,544.00 (CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES, SETECIENTOS NOVENTA Y UN MIL, QUINIENTOS CUARENTA Y CUATRO PESOS 00/100).
  3. Despu茅s de analizar las respectivas resoluciones y previa consulta con nuestros asesores, la compa帽铆a considera que la tasa del 0% de IVA debe ser la aplicable a los helados y paletas de yogurt, al constituir un alimento congelado.
  4. Al tratarse de un cambio en la interpretaci贸n y aplicaci贸n de la norma por parte del SAT, la compa帽铆a interpuso en tiempo y forma el Juicio de resoluci贸n exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
  5. El juicio citado otorga el beneficio de no tener que garantizar los montos respectivos en t茅rminos de la ley aplicable.
  6. La Compa帽铆a contin煤a con el proceso de defensa en contra de diversas resoluciones correspondiente a los ejercicios fiscales de 2014, 2015 y 2016, para demostrar que las liquidaciones son improcedentes y, por lo tanto, ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales en materia de IVA.
  7. La compa帽铆a reitera su compromiso con la legalidad y manifiesta que ha cumplido cabalmente con sus obligaciones fiscales.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez庐 brand and Aires de Campo庐 we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations R铆os Tarango and Ect谩gono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa庐 online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Caf茅庐 and Nutrisa庐, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Se帽or Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez庐 brand.
In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam庐 into retail brands, a leading brand in the snack segment