Grupo Herdez anuncia adquisición en el segmento de comida Mediterránea

Ciudad de México, México, a 24 de octubre de 2022 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ), la empresa mexicana de alimentos con mayor historia en el país, a través de su asociada Herdez Del Fuerte, anunció la adquisición de las compañías Interdeli y Deli, Dips & Snacks (“Mediterráneo”). Mediterráneo es propietaria de las marcas LIBANIUS®, FLAVEUR®, LIGURIA®, entre otras (https://libanius.com.mx/), pioneras en la producción y comercialización de productos libaneses listos para consumir, por un monto de $587 millones de pesos.

Esta adquisición responde a la estrategia de agregar nuevas capacidades y marcas al portafolio de Grupo Herdez, al incursionar en las categorías de hummus, jocoque seco, pan pita, queso de cabra, entre otros. LIBANIUS®, FLAVEUR®, LIGURIA® y el resto de las marcas de Mediterráneo se integran al portafolio del segmento de Conservas, donde se consolidan los resultados de Aires de Campo®, Barilla®, Búfalo®, Del Fuerte®, Doña María®, Herdez® y McCormick®, entre otras.

En los últimos 12 meses, las ventas de Mediterráneo ascendieron a $473 millones de pesos con un margen UAFIDA de 16.2%. La empresa cuenta con 2 plantas en Querétaro y una fuerza laboral de más de 300 colaboradores. Asimismo, son líderes en las categorías donde participan -que representan alrededor de 74% de sus ventas netas- y la innovación es parte integral de su crecimiento.

“Esta adquisición fortalece nuestro portafolio de marcas líderes. Con esta adquisición, ahora llevamos a las mesas de las familias mexicanas todo el sabor del Mediterráneo y nos mantenemos cerca de los consumidores a través de la innovación,”

expresó Héctor Hernández- Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

“Con la integración de estas marcas, fortalecemos el portafolio de marcas de Herdez Del Fuerte, a través de una línea de alimentos auténticos, enfocada en las nuevas tendencias de consumo que atienden a un mercado con alto potencial de crecimiento. Adicionalmente, aprovechamos las sinergias estratégicas, operativas y comerciales de nuestro Sector de Consumo, que se caracteriza por contar con marcas líderes y emblemáticas,”

comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General de Grupo KUO.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment