Grupo Herdez informa sobre actualizaciones en temas fiscales

Ciudad de México, México, a 18 de noviembre de 2022 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) informa:

  1. En el informe correspondiente al tercer trimestre de 2022 del 19 de octubre de 2022, se informó respecto de la liquidación de un crédito fiscal a Nutrisa, S.A. de C.V., para el ejercicio de 2017 relativa a un cambio en la interpretación de la ley por parte de la autoridad fiscal con relación a la aplicación de la tasa del 0% en la enajenación de helados y paletas de yogurt.
  2. Al respecto, por resolución de fecha 26 de octubre de 2022, notificada el 4 de noviembre de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (“SAT”) resolvió confirmar el crédito fiscal para el ejercicio 2017 por un monto total de $436’791,544.00 (CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES, SETECIENTOS NOVENTA Y UN MIL, QUINIENTOS CUARENTA Y CUATRO PESOS 00/100).
  3. Después de analizar las respectivas resoluciones y previa consulta con nuestros asesores, la compañía considera que la tasa del 0% de IVA debe ser la aplicable a los helados y paletas de yogurt, al constituir un alimento congelado.
  4. Al tratarse de un cambio en la interpretación y aplicación de la norma por parte del SAT, la compañía interpuso en tiempo y forma el Juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
  5. El juicio citado otorga el beneficio de no tener que garantizar los montos respectivos en términos de la ley aplicable.
  6. La Compañía continúa con el proceso de defensa en contra de diversas resoluciones correspondiente a los ejercicios fiscales de 2014, 2015 y 2016, para demostrar que las liquidaciones son improcedentes y, por lo tanto, ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales en materia de IVA.
  7. La compañía reitera su compromiso con la legalidad y manifiesta que ha cumplido cabalmente con sus obligaciones fiscales.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment