Grupo Herdez es reconocido dentro del Top 10 de Empresas con mayor responsabilidad ESG por el Ranking Merco

La compañía se coloca dentro de las primeras 10 posiciones del ranking general de “Las 100 empresas con mayor responsabilidad ESG”, así como en las categorías de más responsables con el medioambiente, más responsables en el ámbito interno y social, y más responsables a nivel ético y de gobernanza.

Ciudad de México, México, a 14 de enero de 2022 – Grupo Herdez, la compañía de alimentos con mayor trayectoria en el país, fue reconocida como una de las organizaciones más responsables por el ranking MERCO Responsabilidad ESG, uno de los monitores de reputación corporativa más importantes de México, Latinoamérica y España, que anualmente lista a las empresas más reconocidas por su compromiso con las personas, las comunidades, el medioambiente y gobierno corporativo.

Merco Responsabilidad ESG clasifica a las 100 empresas con mejor reputación corporativa en México 2021 dentro de un ranking general, un ranking sectorial y tres listados, que representan las tres dimensiones de la sustentabilidad ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés).

En esta ocasión, Grupo Herdez obtuvo las siguientes posiciones:

  • 9ª posición entre las 100 empresas con mayor responsabilidad ESG.
  • 3ª posición en el ranking de empresas de alimentos con mayor responsabilidad ESG.
  • 4ª posición entre las 100 empresas más responsables con el medioambiente.
  • 7ª posición entre las 100 empresas más responsables en el ámbito interno y social.
  • 10ª posición entre las 100 empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza.

Comprometido con el desarrollo de México, además de destinar alrededor del 2.6% de su utilidad neta a programas ambientales y de desarrollo comunitario, a través de su estrategia de sustentabilidad Grupo Herdez aporta al cumplimento de 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Entre algunas de sus logros destacan: 

  • 62% de la energía que consume proviene de fuentes limpias.
  • 83% de los residuos de su operación se reciclan.
  • 76% de avance en los proyectos de Seguridad Alimentaria y Comercialización de Saber Nutrir.
  • +20 mil personas beneficiadas anualmente con paquetes alimentarios a través de Fundación Herdez.
  • 24 mujeres emprendedoras becadas por el programa de capacitación Semillero Nutrisa.
  • 60% de sus localidades con una sala de lactancia.
  • 22% de su Consejo de Administración conformado por mujeres.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment