Grupo Herdez es reconocido dentro del Top 10 de Empresas con mayor responsabilidad ESG por el Ranking Merco

La compa帽铆a se coloca dentro de las primeras 10 posiciones del ranking general de 鈥淟as 100 empresas con mayor responsabilidad ESG鈥, as铆 como en las categor铆as de m谩s responsables con el medioambiente, m谩s responsables en el 谩mbito interno y social, y m谩s responsables a nivel 茅tico y de gobernanza.

Ciudad de M茅xico, M茅xico, a 14 de enero de 2022 鈥 Grupo Herdez, la compa帽铆a de alimentos con mayor trayectoria en el pa铆s, fue reconocida como una de las organizaciones m谩s responsables por el ranking MERCO Responsabilidad ESG, uno de los monitores de reputaci贸n corporativa m谩s importantes de M茅xico, Latinoam茅rica y Espa帽a, que anualmente lista a las empresas m谩s reconocidas por su compromiso con las personas, las comunidades, el medioambiente y gobierno corporativo.

Merco Responsabilidad ESG clasifica a las 100 empresas con mejor reputaci贸n corporativa en M茅xico 2021 dentro de un ranking general, un ranking sectorial y tres listados, que representan las tres dimensiones de la sustentabilidad ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo, por sus siglas en ingl茅s).

En esta ocasi贸n, Grupo Herdez obtuvo las siguientes posiciones:

  • 9陋 posici贸n entre las 100 empresas con mayor responsabilidad ESG.
  • 3陋 posici贸n en el ranking de empresas de alimentos con mayor responsabilidad ESG.
  • 4陋 posici贸n entre las 100 empresas m谩s responsables con el medioambiente.
  • 7陋 posici贸n entre las 100 empresas m谩s responsables en el 谩mbito interno y social.
  • 10陋 posici贸n entre las 100 empresas m谩s responsables a nivel 茅tico y de gobernanza.

Comprometido con el desarrollo de M茅xico, adem谩s de destinar alrededor del 2.6% de su utilidad neta a programas ambientales y de desarrollo comunitario, a trav茅s de su estrategia de sustentabilidad Grupo Herdez aporta al cumplimento de 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Entre algunas de sus logros destacan: 

  • 62% de la energ铆a que consume proviene de fuentes limpias.
  • 83% de los residuos de su operaci贸n se reciclan.
  • 76% de avance en los proyectos de Seguridad Alimentaria y Comercializaci贸n de Saber Nutrir.
  • +20 mil personas beneficiadas anualmente con paquetes alimentarios a trav茅s de Fundaci贸n Herdez.
  • 24 mujeres emprendedoras becadas por el programa de capacitaci贸n Semillero Nutrisa.
  • 60% de sus localidades con una sala de lactancia.
  • 22% de su Consejo de Administraci贸n conformado por mujeres.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez庐 brand and Aires de Campo庐 we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations R铆os Tarango and Ect谩gono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa庐 online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Caf茅庐 and Nutrisa庐, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Se帽or Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez庐 brand.
In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam庐 into retail brands, a leading brand in the snack segment