Grupo Herdez es reconocida como Empresa Excepcional

Grupo Herdez es reconocida como Empresa Excepcional

Ciudad de México a 16 de febrero, 2023.- Tres prácticas de la compañía de alimentos con más historia en el país obtuvieron el reconocimiento Empresas Excepcionales en las categorías: Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), Fortalecer a los Proveedores y Acelerar la Digitalización. Este certamen reconoce a las compañías e instituciones por sus prácticas sobresalientes y con dimensión social, donde se destaca la solidaridad, el liderazgo y la innovación. 

Empresas Excepcionales es una iniciativa creada por el Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo de la Comunicación, con el objetivo de difundir las mejores prácticas que hayan tenido un impacto positivo en la sociedad, dentro y fuera de las empresas e instituciones convocadas.

Este año, Grupo Herdez fue reconocida por su estrategia de sostenibilidad con enfoque en seguridad alimentaria, con la que aporta al cumplimiento del ODS 2 Hambre Cero. A través de la Fundación Herdez, la compañía dona más de 1,735 toneladas de productos alimenticios al año, beneficiando a cerca de 80 organizaciones y 52 bancos de alimentos a nivel nacional.  A través del programa Saber Nutrir®, ha desarrollado 1,943 proyectos productivos en 34 comunidades, desarrollando la capacidad de producir sus propios alimentos con huertos, micro túneles, granjas y proyectos de comercialización en el Estado de México y Yucatán.

La compañía también se destacó por su Programa de Agricultura Sostenible y Regenerativa con el que aporta al cumplimiento del ODS 2 Hambre Cero y 12 Producción y Consumo Responsable, de la Agenda 203 de la ONU. Con este programa, Grupo Herdez logró la disminución del uso de agroquímicos en el 98% de sus proveedores agrícolas, así como el reciclaje de 376 toneladas de residuos plásticos por parte de sus proveedores.

La participación de Grupo Herdez también resaltó por su proyecto de transformación digital con el que ha logrado optimizar la estrategia comercial basada en inteligencia artificial, logrando un 97% de asertividad en sus modelos predictivos para su cadena de suministro.

Estás tres prácticas se destacaron entre 137 postulaciones de 104 empresas participantes en la segunda edición del certamen. La categoría con mayor número de postulaciones fue Aporte a los ODS con el 37%, mientras que la categoría Fortalecer a los Proveedores sólo contó con el 4% de las inscripciones.

La selección de las prácticas ganadoras fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad. Estas organizaciones e instituciones votaron sin conocer la identidad de la empresa que postuló la práctica, garantizando una decisión objetiva y transparente, basada en la propuesta del Equipo Evaluador, los méritos de las prácticas y el consenso del Comité de Premiación.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment