Grupo Herdez entra en acuerdo definitivo para adquirir Grupo Nutrisa

México, D.F., 17 de enero de 2013 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (BMV: HERDEZ) ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el 67% de las acciones de Grupo Nutrisa, S.A.B. de C.V. (“Nutrisa”) (BMV: NUTRISA), en $91 pesos por acción. Esta transacción está sujeta a ciertas condiciones y autorizaciones, incluyendo la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la aprobación por parte de la asamblea de accionistas de Grupo Herdez. Grupo Herdez realizará una oferta pública de compra en efectivo para adquirir las acciones remanentes representativas del capital de Nutrisa en los términos de la regulación aplicable.

Nutrisa, fundada en 1979, es la empresa líder en la producción y comercialización de helado de yogurt y alimentos naturales en México. Nutrisa cuenta con más de 350 puntos de venta a nivel nacional y un fuerte liderazgo en el creciente segmento de helado de yogurt, así como un robusto portafolio de suplementos nutricionales y alimentos saludables, entre otros, la mayoría comercializados a través de la marca Nutrisa®.

Las ventas netas de Nutrisa de los últimos 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2012 ascendieron a $1,124 millones de pesos, con un CAC (Crecimiento Anual Compuesto) de los últimos 5 años de 15.9%. La UAFIDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de este mismo periodo fue de $168 millones de pesos (CAC últimos 5 años de 31.9%), lo que representa un margen líder en la industria de 14.9%. Nutrisa tiene una
estructura financiera libre de deuda. Las ventas netas y la UAFIDA de Nutrisa representan el 10% y 9% de los resultados de los últimos 12 meses de Grupo Herdez.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment