Grupo Herdez entra en acuerdo definitivo para adquirir Grupo Nutrisa

México, D.F., 17 de enero de 2013 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (BMV: HERDEZ) ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el 67% de las acciones de Grupo Nutrisa, S.A.B. de C.V. (“Nutrisa”) (BMV: NUTRISA), en $91 pesos por acción. Esta transacción está sujeta a ciertas condiciones y autorizaciones, incluyendo la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la aprobación por parte de la asamblea de accionistas de Grupo Herdez. Grupo Herdez realizará una oferta pública de compra en efectivo para adquirir las acciones remanentes representativas del capital de Nutrisa en los términos de la regulación aplicable.

Nutrisa, fundada en 1979, es la empresa líder en la producción y comercialización de helado de yogurt y alimentos naturales en México. Nutrisa cuenta con más de 350 puntos de venta a nivel nacional y un fuerte liderazgo en el creciente segmento de helado de yogurt, así como un robusto portafolio de suplementos nutricionales y alimentos saludables, entre otros, la mayoría comercializados a través de la marca Nutrisa®.

Las ventas netas de Nutrisa de los últimos 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2012 ascendieron a $1,124 millones de pesos, con un CAC (Crecimiento Anual Compuesto) de los últimos 5 años de 15.9%. La UAFIDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de este mismo periodo fue de $168 millones de pesos (CAC últimos 5 años de 31.9%), lo que representa un margen líder en la industria de 14.9%. Nutrisa tiene una
estructura financiera libre de deuda. Las ventas netas y la UAFIDA de Nutrisa representan el 10% y 9% de los resultados de los últimos 12 meses de Grupo Herdez.