Grupo Herdez informa sobre la desincorporación parcial del negocio de atún

Ciudad de México, México, a 29 de julio de 2020 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) informa que su asociada Herdez Del Fuerte, S.A. de C.V., ha concretado diversos acuerdos para la desincorporación parcial de su negocio de atún. Bajo estos acuerdos, Grupo Herdez y su asociada están vendiendo sus embarcaciones para la pesca de atún y equipo relacionado, su planta de procesamiento y empaquetamiento de productos de atún ubicada en Chiapas, así como los derechos sobre la marca “Nair”.

Por otro lado, Grupo Herdez y su asociada permanecerán en la distribución y comercialización de productos a base de atún bajo la marca “Herdez”, mismos que serán maquilados por terceros.

Vale la pena mencionar que la marca Nair representó 1.4% de las ventas netas consolidadas del Grupo al cierre de 2019. Al cierre de junio de 2020, la Compañía había reconocido en sus resultados financieros el 70% de los ingresos derivados de estas transacciones y espera concluir el resto en el transcurso de 2020.